Montaje de fotos de la reina Sofía de Grecia sonriendo con Felipe de Borbón en un círculo rojo en la esquina izquierda.
GENTE

Felipe VI confiesa por qué la reina Sofía debe marcharse de España los próximos días

Felipe VI confirma los planes que tiene para la reina Sofía dentro de unos días y que la llevarán lejos de su casa

Felipe VI ha confirmado por qué la reina Sofía debe marcharse de España en los próximos días: para viajar a París. Casa Real ha confirmado este cambio en la agenda de la emérita que le llevará hasta la capital francesa. El motivo de este viaje es asistir a la gala conmemorativa del 150º aniversario de la inauguración del Palacio Garnier.

Este palacio es la sede oficial de la ópera parisina y a la celebración asistirán un gran número de personalidades. La reina Sofía no figuraba entre ellas hasta que la Zarzuela ha confirmado la decisión de Felipe de que su madre viaje a París. Esta decisión ha sido bien recibida en Francia, que están deseando darle la bienvenida a la mujer de Juan Carlos I.

Felipe VI seria con una corbata roja

Felipe VI confirma que la reina Sofía se debe marchar de España

La agenda oficial de la reina Sofía ha comenzado plagada de actos oficiales. El primero de ellos, asistir al concierto solidario que se celebró el pasado lunes en el Teatro Real. Este iba a ser el único acto que Sofía tenía agendado hasta que Felipe VI ha cambiado de opinión.

El rey ha confirmado que la reina Sofía debe marcharse de España en los próximos días y poner rumbo a París. El motivo se encuentra en la gala conmemorativa del 150º aniversario de la inauguración del Palacio Garnier del próximo viernes 24 de enero.

Montaje de la reina Sofía sonriendo saludando vestida de blanco y Felipe VI serio mirando a un lado en traje negro y corbata azul

En un principio, la reina Sofía no figuraba entre los asistentes, pero Casa Real ha comunicado este cambio de última hora. Así las cosas, la madre de Felipe deberá hacer las maletas para poner rumbo a Francia y representar así a España en otro acto oficial.

Desde el país vecino han recibido con agrado esta decisión que Felipe VI ha tomado con la reina Sofía. La llegada de la emérita ya ha sido anunciada y todo está preparado para darle la bienvenida. Resulta verdaderamente emocionante para el Palacio Garnier poder contar con la presencia de la abuela de Leonor.

Sobre todo, porque el pasado de este templo para la ópera parisina guarda una estrecha relación con Sofía. Hace justo 150 años, la tatarabuela de Juan Carlos I fue la que inauguró el edificio en 1875. Por aquel entonces, la envergadura del palacio hizo posible que albergara las óperas más relevantes del momento.

Ahora, 150 años después, la reina Sofía pisará de nuevo este edificio histórico para conmemorar su inauguración.

La reina Sofía está encantada con la decisión de Felipe VI

Lejos de suponer un contratiempo, pues no estaba planificado, este viaje de la reina Sofía a París ha sido un auténtico regalo para ella. La emérita es una gran amante de la música clásica y ha sido habitual verla en alguna que otra ópera.

Una de las últimas fue al sustituir a Felipe y Letizia, quienes no pudieron acudir a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Sucedió en 2021, cuando la erupción del volcán Cumbre Vieja les hizo imposible acudir.

Una mujer mayor sonríe mientras lleva un abrigo de colores en una habitación decorada con arte en las paredes.

Ahora, la reina Sofía se mete en la piel de Isabel II, quien fue la encargada de inaugurar el palacio hace 150 años. La entonces reina acudió junto a su hijo Alfonso XII, que llegó tarde, interrumpiendo el segundo acto de la obra La judía. Ambos fueron invitados por el presidente de la república que tuvo a bien invitar a los gobernantes del país vecino.

Una noche que pasó a la historia por ser el momento en el que uno de los edificios más históricos de París abrió sus puertas. La reina Sofía regresará a él el próximo viernes 24, estrechando todavía más los lazos con Francia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: