Esto es lo que le gritan a la princesa Leonor cuando se baja de Elcano para descansar
Elcano ha efectuado su primera parada con la princesa Leonor a bordo, que ha sido recibida por los habitantes y turistas
La princesa Leonor ha pasado sus primeros días fuera de Elcano tras efectuar su primera parada en Tenerife. “Guapa, viva España”, es lo que le han gritado a la heredera al trono nada más poner un pie en tierra. La hija de Felipe y Letizia ha sido bien recibida por los tinerfeños que aplaudían su llegada a puerto.
La llegada de Elcano causó una gran expectación y todos los guardiamarinas salieron a saludar desde el buque como es tradición. Habitantes y turistas dieron la bienvenida a Leonor, que no paró de saludar y sonreír a todos los presentes.
Así es recibida la princesa Leonor en su primera parada en Elcano
Elcano hizo su primera parada el pasado viernes 17 de enero en el puerto de Tenerife con la princesa Leonor a bordo. Una semana después de salir del Puerto de Cádiz, la embarcación llegaba al archipiélago bajo una gran expectación.
Los primeros gritos que Leonor escuchó tras bajarse de Elcano para descansar fueron “guapa y viva España”. La heredera fue recibida por los habitantes, turistas y curiosos con aplausos y vítores que le hicieron sentirse bien recibida. Nada más atracar, Leonor, junto con el resto de guardiamarinas, salió a cubierta para saludar como manda la tradición.
Moviendo su gorra de un lado a otro y con una gran sonrisa, la princesa de Asturias dio las gracias por este gran recibimiento. En la isla ha pasado todo el fin de semana, donde se ha dejado ver paseando cerca del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Elcano quedó amarrado, permitiendo que los estudiantes de la Escuela Naval de Marín pudieran atender sus compromisos oficiales. Sin embargo, no todo va a ser estudiar, Leonor también ha tenido tiempo para disfrutar de Tenerife y de su gastronomía.
Mientras esto sucedía, el buque abrió sus puertas para que la gente accediera a su interior y pudiera conocer cómo viven los estudiantes. La esperanza era ver a la princesa Leonor dentro, pero esto no fue posible, ya que estaba con el resto de sus compañeros.
Su presencia por las calles de Tenerife no pasó desapercibida y muchos tuvieron la suerte de coincidir con ella. Las reacciones fueron unánimes y todos coincidieron en alabarla y agasajarla con piropos y gestos de cariño.
Las primeras horas fuera de Elcano de la princesa Leonor
Durante todo el fin de semana, Elcano ha permanecido amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife antes de iniciar de nuevo su travesía. Gracias a esto, la princesa Leonor ha dispuesto del tiempo suficiente para darse un auténtico baño de masas.
Al poco de pisar tierra, la heredera visitó uno de los restaurantes más populares y reconocidos de la isla, La Montería. Allí disfrutó de una agradable comida degustando los productos típicos de la zona. Sin perder la sonrisa, Leonor se dejó fotografiar y atendió con amabilidad y respeto a todos los que se acercaban a saludarla.
Desde el restaurante, destacaron “su amabilidad y cercanía”, y se mostraron muy agradecidos de que escogiera su local. Además, la princesa Leonor también dedicó su tiempo libre a hacer turismo. Visitó los lugares más destacados de Tenerife con visita obligatoria a El Teide.
Después tocó regresar al buque que hoy mismo, lunes 20 de enero, sale del puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a su siguiente destino. No abandonamos las islas, pues su próxima parada será Gran Canaria. Desde ahí la travesía será mucho más larga, pues no avistarán tierra hasta que lleguen a Salvador de Bahía, Brasil.
Comienza así su viaje transoceánico con varias paradas por Sudamérica, donde Leonor conocerá otras culturas y civilizaciones. Hasta su regreso a España, programado para el 21 de julio de 2025.
Más noticias: