Montaje de fotos de la reina Letizia Ortiz en primer plano con una expresión neutral mientras en la esquina superior derecha hay un círculo rojo con la imagen de la princesa Leonor de Borbón y un icono de exclamación en un globo de diálogo rojo.
GENTE

Confirman el problema que Letizia tiene con su hija Leonor: ‘Muchos meses sin…’

La reina Letizia hace frente a un problema de difícil solución relacionado con su hija, la princesa Leonor

La reina Letizia se despidió el 11 de enero de la princesa Leonor cuando esta embarcó desde Cádiz en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La mujer de Felipe VI, que no pudo contener la emoción consciente de que pasará varios meses sin ver a su hija, dejó claro el problema que tiene por delante.

Preguntada por los periodistas que cubrían la noticia, la reina explicó que se enfrentaba a “muchos meses sin verla”. La monarca quiso recordar que, además de ella, había “más madres llorando” la marcha de sus hijos.

Felipe VI con uniforme naval saluda mientras está de pie junto a Letizia en un barco.

Los reyes, a escasos metros del buque, agitaban su mano derecha para despedir a su hija. Emoción, sonrisas y alguna lágrima fueron las protagonistas de una jornada muy emotiva. Desde el muelle el rey y su mujer dejaron a la vista gestos de apoyo mutuo mientras el velero zarpaba del Puerto de Cádiz.

La reina Letizia estará mucho tiempo sin ver a su hija, la princesa Leonor

“Ha sido muy emotivo, lógicamente”, reconocía el rey ante los medios congregados que querían saber cómo habían vivido ese momento. Instantes después el jefe del Estado indicaba que debían irse: “Tenemos que salir, porque si no se nos escapan”.

Unas palabras que pronunció señalando, con su mano derecha levantada, el buque escuela. Fue entonces cuando los reyes se subieron al patrullero de la Armada, junto con otras autoridades civiles y militares, para acompañar a Elcano en sus primeras millas tras dejar puerto. “Gracias, a ver qué tal les va”, dejaba caer Letizia pensando en los cinco meses en los que no podrá ver a Leonor.

Entonces se produjo uno de los momentos más curiosos de la jornada, cuando los monarcas observaban al navío en el que su hija iba a bordo adentrarse en el mar. La reina entonces preguntó: “¿Dónde está mi chica?”.

Una cuestión que su marido no tardó en resolver. “En el mismo sitio que antes”, respondió Felipe a la reina, quien con lágrimas en los ojos vio alejarse al buque escuela.

La princesa Leonor y sus compañeros están viviendo una aventura que recordarán toda su vida. Una travesía a bordo del buque escuela de la Armada Española que recorrerá medio mundo y que durará medio año.

En este tiempo la heredera y otros 75 guardiamarinas alcanzarán puerto en ocho países. Todos ellos, sin excepción, cuentan con una exigente agenda diaria en alta mar.

Felipe VI, Letizia y Leonor posan juntos en un barco, dos de ellas visten uniformes navales y la tercera lleva un traje azul.

La princesa Leonor tiene por delante varios meses sin pisar tierra

La que en un futuro está llamada a tomar el relevo de su padre se levanta a las 6:45 horas, hace la cama en un camarote compartido, se ducha y desayuna. A continuación comienzan sus clases, que duran hasta las 12:00 horas. 

Tras un pequeño descanso, el almuerzo es a las 13:00 horas. Por la tarde también hay clases hasta las 18:00 horas. Después tiempo libre en el que los guardiamarinas pueden optar por leer, pasar tiempo en cubierta, practicar juegos de mesa o ir a misa.

Mientras Leonor cuenta con una agenda de lo más ocupada, su madre, la reina Letizia, intentará llevar lo mejor posible los meses que le quedan para abrazar a su hija.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: