La reina Letizia y Felipe VI vestida elegantemente está de pie frente a un automóvil, el hombre señala hacia adelante mientras la mujer observa.
GENTE

Así es el coche secreto que usan los reyes Felipe y Letizia: no tiene matrícula

Salen a la luz los detalles que todos desconocían sobre cómo son los coches en los que se desplazan Felipe y Letizia

La flota de vehículos utilizada por los reyes Felipe y Letizia está diseñada para garantizar su seguridad, confort y representación institucional. Todos ellos son vehículos de lujo, acorde al estatus y la posición que desempeñan sus ocupantes. En el caso del coche oficial que usan Felipe y Letizia, este tiene la particularidad de que no tiene matrícula visible.

Se trata una medida de seguridad esencial pensada para dificultar la localización de los vehículos en trayectos oficiales. En lugar de números y letras tradicionales, los coches de la familia real cuentan con distintivos de colores específicos para cada miembro.

Felipe VI y Letizia vestida formalmente, el hombre lleva un traje oscuro y la mujer un vestido negro con detalles claros, ambos están de pie frente a una estructura de piedra.

Los secretos del coche oficial de Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia disponen de una flota de coches a su disposición. La elección del vehículo depende del evento y la ocasión, por lo que no siempre hacen uso del mismo. Lo que es común en todos ellos es la seguridad con la que cuentan y que es un factor primordial.

El número exacto de vehículos de la flota es confidencial, lo que no lo es tanto son las particularidades de estos coches. Por ejemplo, acaba de salir a la luz que el coche secreto que usan Felipe y Letizia no está matriculado. Esta es una particularidad muy concreta cuyo motivo responde a proteger y garantizar la seguridad de sus ocupantes.

La infanta Cristina y Felipe VI dentro de un automóvil, una de ellas conduciendo y la otra en el asiento del pasajero.

Si bien un coche sin registro llama la atención, de lo que se trata es de evitar que este sea localizable en los trayectos oficiales. Los coches sin matrículas permiten que Felipe y Letizia mantengan un mayor nivel de privacidad y anonimato en situaciones públicas e institucionales.

Otro de los detalles que se esconde en la flota de vehículos de sus Majestades es que cada uno tiene un color. En función de qué miembro de la familia real se encuentra dentro, el coche lucirá un distintivo de una determinada tonalidad.

Por ejemplo, el coche del Rey Felipe VI presenta una matrícula de color granate. Este color es representativo de su escudo de armas, en consonancia con la tradición monárquica. Mientras tanto, el de la princesa Leonor cuenta con una matrícula azul, destacando su estatus como Princesa de Asturias y su vínculo con esta región.

Lo último en tecnología para los coches de Felipe y Letizia

Además de la ausencia de matrículas visibles, los vehículos de los reyes están equipados con tecnología avanzada de seguridad. Estos incluyen blindaje de alta resistencia, lo que protege a Felipe y Letizia de cualquier amenaza externa.

Además, cuentan con una tecnología de comunicación integrada en estos coches que facilita el contacto con equipos de seguridad en tiempo real. De esta manera se garantiza una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Una joven sonriente conduciendo un automóvil plateado.

El tipo de vehículos también resulta de gran importancia. Para los desplazamientos oficiales, lo habitual es hacerlo en coches de alta gama que no solo ofrecen lujo, también garantizan su protección.

Audi, Rolls-Royce o Mercedes-Benz, son solo algunas de las marcas que componen la flota a disposición de Felipe y Letizia. Otro de los componentes clave son los chóferes contratados por la Casa Real. Cada desplazamiento de los reyes se realiza con estrictos protocolos, con lo que se requiere de un personal altamente cualificado.

Todos ellos forman parte de un equipo especializado en conducción defensiva y seguridad. Estos conductores no solo son expertos en manejo de vehículos blindados, sino también en estrategias de evasión y protección.

Aunque los reyes Felipe y Letizia tienen licencias de conducir, rara vez se dejan ver al volante en compromisos oficiales. Sí en su tiempo de ocio, como sucedió el verano pasado, cuando Leonor fue vista conduciendo su propio vehículo con Letizia y la reina Sofía.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: