
La última hora de Wojciech Szczesny lo cambia todo: Sorpresa para la Champions League
El portero polaco sigue sumando estadísticas sencillamente impresionantes
Wojciech Szczesny llegó con la temporada iniciada a causa de la grave lesión de Ter Stegen y su rendimiento ha sido toda una sorpresa. El portero alemán del Barça se lesionó de gravedad en su rodilla a principios de temporada y todavía está apartado de la competición. Fue en ese momento cuando la dirección deportiva tuvo que mover ficha de forma urgente para hacerse con los servicios de un portero de garantías.
El Barça encontró en el internacional polaco la respuesta a sus necesidades y, aunque el portero ya había colgado los guantes, aceptó la oferta culé. Iñaki Peña empezó sustituyendo a Ter Stegen, pero el canterano no acabó de convencer a Flick, quien acabó decidiendo que Szczesny tenía que ser el portero titular en todas las competiciones. Sus primeras actuaciones fueron bastante polémicas por algunos errores considerables, pero Flick siguió dándole máxima confianza y el tiempo le ha dado la razón.

Actualmente y desde su debut, Wojciech Szczesny suma 20 partidos seguidos sin perder. Este hecho lo sitúa en el top 5 de los mejores inicios de la historia de un futbolista que ficha por el Barça. Las estadísticas del polaco son sencillamente impresionantes: 17 victorias y tan solo 3 empates; con sus brillantes actuaciones ha acabado callando muchas bocas.
El Barça quiere renovar a Szczesny una temporada más
En el Barça están muy satisfechos con el rendimiento espectacular del portero polaco, al cual se quiere renovar por una temporada más. Sin embargo, Wojciech Szczesny ya ha dejado claro que su renovación se hablará cuando finalice la temporada. Aunque no tendría que haber ningún problema para su continuación, hay cierta incertidumbre para saber qué acabará sucediendo.
Ahora bien, A pesar de su gran rendimiento, el debate en la portería del Barça está más abierto que nunca. Ter Stegen, el teórico titular, afronta la recta final de su recuperación con la ilusión de poder disputar una teórica final de la Champions. Este fin de semana, el portero alemán se ha dejado ver en público y ha hablado abiertamente de esta posibilidad.
Ter Stegen puede ser el verdugo de Szczesny
Marc-André ter Stegen ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras muchos meses lesionado. El portero alemán da así un nuevo paso en su recuperación y podría incluso volver antes de acabar la temporada. De hecho, su gran sueño es jugar la final de la Champions, aunque para ello Szczesny tenga que ser dado de baja.
En este sentido, Ter Stegen ha roto su silencio reconociendo que "si estoy bien lo hablaré con Flick y decidiremos lo mejor para todos". Una petición que pone en riesgo la estabilidad del Barça y que genera incertidumbre en un momento crítico de la temporada.
Sin embargo, y pese al deseo del teórico titular, el gran nivel de Wojciech Szczesny y sus 20 partidos invicto hacen imposible pensar que Flick arriesgue la temporada. La seguridad del meta polaco bajo palos es una garantía y el Barça se juega mucho para que Ter Stegen, con su inactividad, pueda comprometer los objetivos blaugranas.
Más noticias: