
¡Última hora! Dani Olmo apunta a la grada tras el comunicado de LaLiga: el Barça, KO
LaLiga acaba de publicar un informe que pone en serio riesgo la inscripción de Pau Víctor y Dani Olmo
Nuevo revés para el Barça. LaLiga acaba de emitir un comunicado en el que asegura que los 100 millones de euros computados por la venta de los asientos VIP del Camp Nou no es válida. Una noticia que ha caído como una bomba en el entorno culé y que puede tener consecuencias fatales en el tramo decisivo de la temporada.
¿Qué ha pasado entre LaLiga y el FC Barcelona?
Recordemos que el Barça arrastra serios problemas económicos desde hace tiempo. Laporta ha intentado solventar dicha situación con palancas milagrosas y salidas de jugadores importantes, pero también con la cesión de activos importantes para el club. Hace algunos meses se anunció la venta de Barça Studios, y a finales de 2024 se anunció la operación de los palcos VIP del nuevo Camp Nou por 100 millones.

Dicha operación fue clave para que Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser inscritos en LaLiga. De hecho, gracias a esa operación, el CSD concedió la cautelar para que ambos pudieran terminar la temporada vistiendo la camiseta culé. Sin embargo, hace escasos minutos, LaLiga ha publicado un informe en el que asegura que dichas cuentas no son válidas.
LaLiga denunciará al auditor del Barça
Según lo explicado por LaLiga, el auditor que validó la operación será denunciado. Eso se debe a que el nuevo auditor del club no ha computado los 100 millones de la venta de los asientos VIP. Y, por lo tanto, el Barça vuelve a estar excedido en materia de fair play y no tiene capacidad para inscribir a Dani Olmo ni a Pau Víctor.
El revés para el club catalán llega en un momento crítico, pues la resolución final del CSD debería conocerse antes del próximo 7 de abril. Por lo tanto, a tenor del nuevo informe publicado por LaLiga, existe la posibilidad real de que ni Dani Olmo ni Pau Víctor no puedan volver a jugar más esta temporada.
Veremos qué sucede en los próximos días, pero está claro que la economía del Barça sigue necesitando un fuerte empujón. Este verano, pese a que no es lo idea, lo más probable es que Laporta tenga que ejecutar una salida importante para cuadrar las cuentas. Araújo, De Jong, Christensen parecen ser los favoritos para dejar una buena cantidad de millones en las arcas del club.
Más noticias: