Un hombre con barba y cabello corto frente al escudo de un equipo de fútbol.
FÚTBOL

Tiene los días contados, Hansi Flick ha dado la orden: nuevo fichaje, más competencia

Uno de los canteranos del Barça podría tener que buscar su futuro fuera del Camp Nou

No cabe ninguna duda de que el gran fichaje del FC Barcelona esta temporada ha sido Hansi Flick. El técnico alemán aterrizó en la Ciudad Condal con el objetivo de hacer renacer al club catalán de sus cenizas. Después de unas temporadas aciagas, especialmente en Europa, Flick tenía el reto de volver a llevar al Barça a lo más alto del fútbol europeo.

Tras el despido de Xavi, Hansi Flick se hizo cargo de la nave culé y comenzó a tomar decisiones. Introdujo sus métodos de trabajo exigentes y novedosos, y en cuestión de semanas comenzaron a dar sus frutos. Actualmente, el Barça marcha líder en LaLiga y sigue vivo tanto en Copa del Rey como en Champions.

Dos hombres sonrientes en un fondo de colores rojo y azul.

A nivel deportivo, Hansi Flick apostó por el talento de La Masía entregando las llaves del eje defensivo a Pau Cubarsí. En la delantera le cedió el protagonismo a Lamine Yamal, mientras que en la medular hizo lo propio con Casadó. Los jóvenes, lejos de defraudar, le han devuelto su confianza con grandes actuaciones, pero Flick deberá tomar decisiones dolorosas.

Hansi Flick toma una difícil decisión con Casadó

Casadó se ha convertido en un jugador clave para la línea medular junto a Pedri. Ante la grave lesión de su compañero Marc Bernal, el joven centrocampista catalán cogió el testimonio que le entregó Hansi Flick con determinación. Sus grandes actuaciones le sirvieron para hacerse con el puesto de titular durante el primer tramo de la temporada.

Sin embargo, la reincorporación de Frenkie de Jong tras su lesión ha mermado el protagonismo de Casadó. El neerlandés ha ido entrando paulatinamente en el once de Hansi Flick y sus buenas actuaciones le han valido para asentarse. El '21' vive su mejor momento como culé.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona en acción durante un partido, uno de ellos señalando con las manos y el otro controlando el balón.

Ante tal escenario, Casadó teme lo peor. No quiere volver al banquillo, pero es evidente que Hansi Flick confía mucho más en Frenkie de Jong. Y, por si fuera poco, de cara a la próxima temporada tendrá todavía más competencia.

Hansi Flick podrá contar con un nuevo pivote muy pronto

Marc Bernal fue una de las grandes sorpresas del inicio liguero del Barça: el joven canterano fue titular indiscutible con Hansi Flick. Sin embargo, lastimosamente cayó lesionado de gravedad y lleva varios meses en el dique seco. El de Berga se está recuperando muy positivamente y se espera que esté a punto para el comienzo de la próxima temporada, lo que complica todavía más las opciones de Casadó.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona controla el balón mientras dos jugadores del equipo contrario se acercan para defender en un partido.

Marc Bernal tiene toda la confianza de Hansi Flick, que ve en el de La Masía al sustituto natural de Sergio Busquets. Su vuelta puede complicar más las cosas a un Casadó quien podría tener que buscar su futuro fuera del Barça para tener los minutos necesarios. Se avecina un mercado estival apasionante donde se vislumbran muchos movimientos en el conjunto culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: