Jonathan Tah y 2 más: el Barça ficha gratis en Alemania, Flick los saca del Bayern
Hansi Flick se centra en el mercado alemán, con Jonathan Tah podrían llegar 2 más
Uno de los grandes deseos de la dirección deportiva del Barça para 2025 era cerrar la incorporación de Jonathan Tah. La directiva, presidida por Laporta, tras mucho trabajar, parece que ya tiene encarrilado su fichaje, y en los últimos días las negociaciones han evolucionado favorablemente. Todo apunta que, durante el presente mes de enero, se cerrará definitivamente el fichaje de Tah.
El central internacional alemán se convertirá, de esta manera, en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. Ya es libre para negociar con cualquiera y ya se ha reunido con Deco en varias ocasiones. Así que, salvo sorpresa de última hora, Jonathan Tah se incorporará a la disciplina del Barça a partir del próximo 1 de julio, al finalizar su contrato con el Leverkusen.
El Barça ya trató de fichar a Jonathan Tah el pasado verano, pero los intentos de Deco y Laporta no fueron suficientes. Ahora está atado y a coste cero, lo que permitirá que el club catalán invierta gran parte de su presupuesto en otros posibles fichajes. Y, en este sentido, es muy posible que Tah no sea el único futbolista que llegue al FC Barcelona el próximo verano, pues Flick tiene otros 2 objetivos en mente.
Flick celebra lo de Jonathan Tah y se fija en el Bayern: quiere más
La dirección deportiva continúa trabajando para reforzar la plantilla de Flick de cara al próximo verano. El técnico alemán, más allá de Jonathan Tah, ha centrado su atención en 2 jugadores del Bayern de Múnich que acaban contrato y que todavía no han renovado. El interés del Barça por ambos futbolistas no es una sorpresa teniendo en cuenta su talento y experiencia.
Hablamos de Leroy Sané y Joshua Kimmich, quienes conocen perfectamente a Flick tras coincidir en el Bayern y en la Selección Alemana. Ambos terminan contrato y podrían llegar a coste cero al FC Barcelona en verano. Eso sí, el Bayern no se rinde y sigue intentando renovar sus contratos.
Leroy Sané y Joshua Kimmich, al Barça
El caso de Leroy Sané es bastante similar al de Joshua Kimmich, pues ambos acaban contrato en 2025. La diferencia entre los dos jugadores es que, mientras Kimmich ha ido de más a menos, Sané está siendo uno de los jugadores más determinantes. El extremo llegó al Bayern en 2020 procedente del City a cambio de 49 millones euros y, actualmente, es el referente ofensivo del equipo junto a Harry Kane.
El hecho de que los dos futbolistas acaben contrato y no hayan renovado los hace muy apetecibles para cualquier club grande en Europa. Jugadores con gran experiencia y determinantes en sus respectivas demarcaciones, sin duda serían dos grandes refuerzos para Hansi Flick. Si finalmente se concreta la llegada de ambos futbolistas, la plantilla daría un gran salto de calidad.
Más noticias: