Marc Casadó, titular de milagro: Hansi Flick llama a su verdugo para la Supercopa
La competencia que vuelve a "amenazar" la titularidad de Marc Casadó
Marc Casadó se ha convertido, sin duda, en la gran revelación de la primera parte de la temporada. Su rendimiento ha sido sensacional en muchos encuentros y su aportación ha sido clave en momentos realmente decisivos. Como muestra, sus números son impresionantes para ser pivote defensivo: 22 partidos, 20 como titular, y 5 asistencias repartidas.
Sin embargo, en verano, Marc Casadó era un firme candidato a salir del club. Xavi no había contado con él para nada, pero la llegada de Hansi Flick supuso un giro de 180 grados en su carrera deportiva. Pasó de estar en venta a ser titular, aunque eso sí, también cabe destacar que tuvo un poco de suerte.
Y es que, en los primeros partidos de la temporada, el que realmente llamó la atención de Hansi Flick fue Bernal. El jovencísimo y espigado pivote recordaba en cada uno de sus movimientos a Sergio Busquets y, con solo 17 años, se asentó como titular. Y solo la fatídica lesión que sufrió en Vallecas le privó de hacerse un hueco definitivamente en la medular del FC Barcelona.
Marc Casadó, titular por obligación: Hansi Flick llama a Bernal para la Supercopa
Hansi Flick quiere que Bernal viaje con el equipo a Arabia Saudí: el técnico alemán lo ha incluido en la convocatoria y el canterano seguirá su proceso de recuperación en Jeddah. Flick quiere hacer piña y ha convocado a toda la primera plantilla, estén disponibles o no. El objetivo es que todo el equipo esté lo más unido posible en su objetivo de conseguir el primer título de la temporada.
Se espera que Bernal vuelva a los terrenos de juego el próximo mes de septiembre, pero Hansi Flick quiere que haga vida con sus compañeros. De hecho, en caso de estar disponible, sería titular por delante de Marc Casadó. Eso sí, de momento tendrá que conformarse con ver los toros desde la barrera.
El Barça, optimista con la recuperación de Bernal
Hansi Flick siente una especial debilidad por Bernal y, si pudiera, lo colocaría como titular en la Supercopa. Su recuperación va por buen camino y se están cumpliendo los plazos estipulados. Desde los estamentos médicos del club, se asegura que Bernal ha superado incluso las expectativas a nivel de plazo.
Los últimos chequeos realizados al joven centrocampista demuestran que su lesión progresa muy satisfactoriamente. Este próximo jueves, se cumplirán ya los cuatro meses de su grave lesión y su posterior operación. Haciendo comparaciones con Gavi, la rodilla de Bernal, a estas alturas, está más fuerte y presenta mayor movilidad que la que tenía el '6' en su momento: Hansi Flick lo celebra.
Más noticias: