Sorpresa, Szczesny traiciona al Barça para ayudar al Real Madrid: 'Carlo Ancelotti...'
La actuación del meta polaco en la final de la Supercopa tiene consecuencias para el Madrid
Wojciech Szczesny ha vivido una semana realmente intensa. El polaco, que llegó como solución de emergencia tras la grave lesión de Ter Stegen, llevaba varios meses en la Ciudad Condal, pero todavía no había podido debutar. Sin embargo, primero en Copa del Rey y luego en la Supercopa, Szczesny ha tenido la oportunidad de convencer a Flick.
Frente al Barbastro, Szczesny dejó claro que no había venido al Barça para calentar el banquillo. Volvió del retiro tras recibir la llamada de Hansi Flick dispuesto a pelear por la titularidad y así ha sido. En Copa del Rey demostró que está listo para asumir el reto de la titularidad con una gran actuación y Flick decidió mantenerlo en el once de cara a la Supercopa.
Es cierto que el favorito sigue siendo Iñaki Peña, pero el ex de Juve o Arsenal, entre otros, ha puesto en un compromiso a Flick. Sin embargo, visto lo visto ante el Real Madrid, parece que Wojciech Szczesny tendrá muy complicado volver a jugar partidos importantes. Su expulsión pudo haber condicionado un partido que el Barça tenía ganado y, para colmo, ha servido de gran ayuda al Real Madrid para tomar una decisión importante.
Wojciech Szczesny le hace un favor enorme a Carlo Ancelotti
Está claro que la portería del FC Barcelona es uno de los temas de interés en el entorno culé. Con Ter Stegen en el dique seco, Iñaki Peña ha ocupado su puesto, pero parece que su actitud no es la más adecuada según las palabras de Flick. Sí, porque el canterano culé, que iba a ser titular en la Supercopa, se quedó fuera del once ya en semifinales por llegar 3 veces tarde a las charlas del alemán.
Una decisión que Flick mantuvo de cara a la final, otorgándole la titularidad a Wojciech Szczesny. Ahora bien, pese a que en líneas generales su rendimiento fue bueno, la tarjeta roja que vio tras derribar a Mbappé al borde del área pudo ser fatal. Y no solo para el Barça.
En el momento de la expulsión de Wojciech Szczesny, el Barça ganaba cómodamente por 5 a 1. Una dinámica que invitaba a pensar que, si no había cambios, la goleada iba a seguir creciendo. Sin embargo, Szczesny cometió falta sobre Mbappé y terminó expulsado, impidiendo a los aficionados del FC Barcelona asistir a una goleada de época.
Y, en este sentido, de manera indirecta, Wojciech Szczesny fue clave para que hoy Carlo Ancelotti siga siendo el entrenador del Real Madrid. Sí, porque si los blancos hubieran encajado 6 o 7 goles, el futuro del técnico italiano estaría visto para sentencia. El 5 a 2 final a favor del Barça no ha sido suficiente para la destitución de Ancelotti, pero un par de goles más y todo hubiera cambiado.
Sea como sea, ahora Szczesny deberá convencer de nuevo a Flick para recibir una nueva oportunidad. Iñaki Peña volverá al once en el próximo partido. Y, en clave Real Madrid, Carlo Ancelotti debería darle las gracias: Szczesny es el responsable de que hoy todavía tenga trabajo.
Más noticias: