
Sorpresa, el protegido de Hansi Flick se va del Barça: 'Deco está obligado a...'
El Barça tendrá que activar ciertas salidas para poder acometer nuevos fichajes este verano
La llegada de Hansi Flick está siendo una auténtica bendición para el FC Barcelona. El técnico alemán ha sabido imponer sus métodos de trabajo con gran éxito y la plantilla se ha adaptado a ellos de forma rápida. Los resultados lo confirman, el Barça vuelve a mandar en la Liga y en Champions es un firme candidato a llevarse el título.
Hansi Flick se siente cómodo en la Ciudad Condal y en el Barça, y así lo manifiesta cada vez que tiene ocasión. Ha devuelto la ilusión al club y a la afición, que vuelve a sentirse orgullosa de su equipo. Y para dar más alegrías a los hinchas, Flick ya está planificando la próxima temporada para construir, si cabe, un Barça mejor y más competitivo.

En este sentido, Deco se verá 'obligado' a realizar cambios y a dar salida a jugadores para poder acometer nuevos fichajes. Hay varios futbolistas que tienen muchas posibilidades de abandonar la disciplina culé este verano, pero también hay un claro favorito. Es el ojito derecho de Flick, pero su condición impide pensar que pueda seguir en el FC Barcelona: hablamos de Andreas Christensen.
La salida de Andreas Christensen está decidida
La actual temporada está siendo aciaga para Andreas Christensen, que solo ha podido disputar 26 minutos en el primer encuentro liguero en Mestalla. A partir de este momento, Christensen ha encadenado una serie de problemas físicos y recaídas que lo han mantenido fuera de la competición. Ya ha vuelto a entrenar con el grupo después de varios meses en el dique seco, pero todavía no ha disputado ni un solo minuto.
Deco se verá 'obligado' a dar salida a Andreas Christensen teniendo en cuenta la delicada situación económica del club. La gran competencia en la zaga y en la medular es otro de los aspectos que pueden forzar su marcha. El danés tiene contrato hasta 2026 y Deco quiere evitar que pueda salir como agente libre, así que tiene en mente forzar su traspaso.

El posible destino de Andreas Christensen
El verano pasado, Hansi Flick frenó la salida de Andreas Christensen confiando en su polivalencia y fortaleza física. Sin embargo, todo indica que esta vez Christensen dejará el Barça. Con la situación económica del club de nuevo excedida y sin poder operar bajo la regla 1:1, su salida está prácticamente garantizada.
El central danés todavía mantiene un buen cartel en la Premier después de su exitoso paso por el Chelsea. Deco estaría conforme a negociar su salida por una cifra cercana a los 15 millones. A pesar de las dudas que pueda suscitar su estado físico actual, Andreas Christensen no tendrá problemas para encontrar un destino acorde a su nivel.
Más noticias: