Dos hombres con chaquetas deportivas del FCB posan frente a un fondo con tonos amarillos y morados.
FÚTBOL

Confirmado, el Barça cierra su fichaje: Íñigo Martínez o Christensen tendrán que irse

En verano llegará un nuevo central a la disciplina culé: el vasco o el danés tendrán que irse

El FC Barcelona está construyendo un futuro sólido gracias a su línea defensiva. Con defensas como Pau Cubarsí, Alejandro Balde y Jules Koundé, el equipo tiene aseguradas varias piezas clave para los próximos años. Los tres se han asentado en los planes de Hansi Flick, quien ha depositado plena confianza en ellos.

A pesar de esta sólida base, también hay que mencionar a Íñigo Martínez. A sus 33 años, el central vasco sigue rindiendo a gran nivel. De hecho, su contrato ha sido renovado por una temporada más, hasta 2026, lo que demuestra la importancia que sigue teniendo para el Barça, especialmente en los momentos de mayor exigencia.

Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en el campo.

La petición de Flick y la situación de Christensen

Aunque la línea titular del Barça está bien definida, Hansi Flick ha solicitado un fichaje de máximo nivel para reforzar la zaga. En este sentido, el futuro de algunos jugadores como Christensen o Eric García sigue siendo incierto.

Sin embargo, el que corre más peligro es Andreas Christensen. El danés, que comenzó la temporada con mucha ilusión, ha estado fuera de combate desde principios de liga debido a una lesión en el Aquiles. Esta molestia se ha prolongado más de la cuenta y su futuro en el club está en juego por varios motivos.

Andreas Christensen rematando de cabeza

En primer lugar, la situación económica del club podría forzar su salida, ya que el Barça necesita hacer caja con algunos de sus jugadores. Según apuntan desde 'Relevo', el danés tiene varias ofertas sobre la mesa, lo que podría facilitar su adiós. Pero además, Flick ha pedido la llegada de un nuevo central y el acuerdo es total: jugará en el Camp Nou el año que viene.

El fichaje de Jonathan Tah y el futuro de Christensen

Mientras se resuelve la situación de Christensen, el Barça ya tiene cerrada la firma de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen. Deco, director deportivo, dejó sellado su traspaso en enero, y Tah llegará en verano de forma gratuita. Esta incorporación responde a una petición expresa de Flick, quien conoce bien las capacidades del defensor alemán.

Un hombre con chaqueta deportiva frente a un escudo de fútbol en un fondo púrpura.

Con la incorporación de Jonathan Tah y la reciente renovación de Íñigo Martínez, las miradas están puestas ahora en Andreas Christensen, quien aún tiene que decidir su futuro en el club.

El Barça ha asegurado que el futuro de la defensa está bien encarrilado, pero las decisiones que se tomen en los próximos meses, especialmente con Christensen, serán clave.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: