
Sorpresa mayúscula: Joan Laporta toma una decisión con Pablo Torre que impacta a todos
La decisión de Joan Laporta con Pablo Torre que sorprende a todos!
El fichaje de Pablo Torre por el Barça se confirmó en marzo de 2022 y el joven centrocampista siguió jugando cedido en el Racing de Santander hasta final de temporada. El Barça abonó al cuadro cántabro 5M fijos pero el acuerdo incluía hasta 15M en variables. En la primera temporada, Pablo Torre alternó partidos con el filial y el primer equipo.
La temporada pasada y con el objetivo que el joven centrocampista pudiera seguir creciendo teniendo minutos de juego, salió cedido al Girona FC. Aunque no era un titular indiscutible para Míchel tuvo minutos y demostró destellos de su calidad. En su tercera temporada, el cántabro esperaba poder ganarse la confianza de Hansi Flick pero nada más lejos de la realidad.
Pablo Torre ha disputado 13 encuentros en lo que va de campaña, sumando un total de 418 minutos donde ha sido capaz de anotar 4 goles y dar 3 asistencias. El joven centrocampista no acaba de contar para Flick en sus rotaciones y todo indicaba que podía tener más un pie fuera que dentro del club. Sin embargo, en las últimas horas, el presidente Laporta le ha dado un giro completamente inesperado al futuro del cántabro.
El futuro de Pablo Torre en el Barça
El inicio de temporada fue prometedor para el joven mediapunta que aprovechó bien las bajas y comenzó a tener minutos de juego. Pablo Torre lo aprovechó marcando goles y teniendo buenas actuaciones pero a medida que Flick fue recuperando jugadores, el cántabro fue perdiendo protagonismo. Aunque su participación en el equipo ha sido testimonial en los últimos encuentros, el Barça está por la labor de prorrogar su contrato.

De todos es sabido la gran calidad que impera en la medular del equipo lo que hace todavía más difícil la entrada de Pablo Torre. Sin embargo, el Barça y su dirección deportiva, cree en las posibilidades de Torre y en su calidad. Recordemos que este pasado verano, Pablo Torre se quedó en la plantilla porque tanto Deco como Hansi Flick se lo pidieron.
Los planes del Barça con Pablo Torre
La idea del Barça pasa por renovar un año más el contrato de Pablo Torre que vence en junio de 2026. La dirección deportiva quiere que el joven centrocampista salga cedido la próxima temporada para tener minutos regularmente y poder volver al Barça con ritmo competitivo. Si Pablo Torre no acepase dicha renovación, la dirección deportiva le buscará una salida definitiva a partir de junio.
Siendo la competencia tan alta en la medular, el Barça le abrió la puerta este mercado invernal para salir cedido. Aunque ofertas no le faltaron, Betis, Valencia y Celta estuvieron atentos al jugador, Pablo Torre decidió finalmente quedarse. El jugador parece estar por la labor de prorrogar su vínculo, siempre y cuando, el Barça tenga un plan de carrera claro para su futuro.
El pasado jueves, contra Osasuna, el mediapunta cántabro cumplió un hito que beneficia económicamente a su ex equipo. Tras disputar su décimo partido, con al menos 45 minutos, el Racing de Santander percibirá el primer millón de euros como parte de los variables acordados. Deco quiere solucionar su caso antes de acabar junio, hablando claramente con el jugador, esperando llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
Más noticias: