
Se va con Cesc Fàbregas, solución ideal: el Como paga por un descarte de Xabi Alonso
El tolosarra parece que no cuenta con él, por lo que el interés italiano le habría llegado en el mejor momento
Cesc Fàbregas está realizando un trabajo excelente al frente del Como. El modesto equipo italiano, que ascendió a la Serie A el curso pasado, está sorprendiendo a todos. Su proyecto deportivo es ambicioso y sus fichajes lo confirman.
El año pasado, Fàbregas ya pescó en la élite. Convenció a Sergi Roberto, canterano y capitán del Barça, y a Nico Paz, perla del Real Madrid. Este verano, el plan sigue siendo el mismo: reforzar con talento joven y contrastado.

El Como ya ha cerrado dos incorporaciones de nivel. Una es Jesús Rodríguez, joya del Betis, y la otra Martin Baturina, centrocampista croata al que muchos comparan con Luka Modric. Dos apuestas firmes para consolidarse en la élite.
En Madrid está el objetivo de Cesc Fàbregas
Cesc Fàbregas no se conforma y considera que todavía puede sacar más provecho del mercado. Por eso ha puesto su mirada en Valdebebas. El ex del Arsenal y el Barça quiere aprovechar los descartes del Real Madrid.
Xabi Alonso ha aterrizado en el banquillo blanco con las ideas muy claras. El ex técnico del Bayer Leverkusen ha pedido fichajes clave para su proyecto, pero también ha tenido que tomar decisiones duras. En este sentido, ya ha empezado a señalar salidas.

Con las marchas confirmadas de Luka Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, la lista de bajas sigue creciendo. Ahora, parece que le ha tocado el turno a Jacobo Ramón, el canterano que la pasada temporada disputo varios minutos con el primer equipo. Por ahora, parece que el central de 22 años no entra en los planes de Xabi.
Espigado, contundente y con buena salida de balón, Jacobo había sido una de las promesas del Castilla, pero su ciclo parece haber terminado. Debe buscar un nuevo destino y ahí es donde entra el interés del Como.
Jacobo Ramón, rumbo a Italia
Según se ha conocido en las últimas horas, Jacobo Ramón está a un paso de firmar por el club de Fàbregas. El Como pagará 2,5 millones de euros en una operación discreta, pero muy bien pensada.
Por su parte, el Real Madrid se guarda el 50% de los derechos del jugador. Además, ha incluido una cláusula que le asegura un porcentaje en caso de futura venta. Movimiento inteligente de ambas partes.
La operación se hará oficial en los próximos días. Jacobo será el cuarto fichaje del Como este verano, ya que Cesc Fàbregas confía en su potencial. Cree que puede adaptarse a la Serie A y crecer como central en un contexto competitivo.
De este modo, habrá que seguir de cerca su evolución, pero lo que está claro es que en Italia hay ilusión. Para Jacobo Ramón podría ser la oportunidad de su vida para poder crecer como futbolista de élite.
Más noticias: