Dos hombres en primer plano con un fondo púrpura.
FÚTBOL

El Barça ficha por 0 euros al nuevo Sergio Busquets: más joven y mejor que Marc Casadó

El nuevo Sergio Busquets por el que Hansi Flick apuesta como titular del equipo!

Hablar de Sergio Busquets es hablar de una leyenda culé: 15 temporadas en el Barça rindiendo al más alto nivel. El capitán se despidió con 719 partidos oficiales a sus espaldas de los que ganó más de 500 encuentros, sumando en total 31 títulos. Una época gloriosa que llevó al Barça a ser el ejemplo de la élite futbolística mundial.

La temporada 2007-08 tuvo de entrenador a Pep Guardiola en el filial, la presencia del técnico de Santpedor en la primera plantilla terminaría siendo fundamental para la carrera de Sergio Busquets. Aquella temporada se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B. Todo cambió la siguiente temporada en que Guardiola se hizo cargo del primer equipo.

Sergio Busquets con una copa en sus manos corriendo por el Camp Nou

Guardiola llamó a Busquets, no tardaría en debutar en Primera, el 13 septiembre 2008 le dio la alternativa y titularidad frente al Racing de Santander. Poco le costó a partir de esta fecha de hacerse con la titularidad, aunque se mantuvo con ficha del filial por un tiempo. Sergio Busquets marcó una época histórica de grandeza deportiva en el Barça, seguramente la más grande vivida hasta el momento.

El sustituto de Sergio Busquets

Desde su marcha al Inter de Miami, el Barça anda huérfano de un pivote defensivo de la talla del de Sabadell. Durante las últimas temporadas, el encargado de ejercer dicha función ha sido Frenkie de Jong con más sombras que luces, a pesar de su indiscutible calidad. Es por ello que Hansi Flick confió en la figura de Marc Casadó que no había contado para Xavi Hernández, demostrando todo su potencial.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona en acción durante un partido, uno de ellos señalando con las manos y el otro controlando el balón.

El de La Masía comenzó a aparecer en las alineaciones del técnico alemán rayando a un altísimo nivel y demostrando su buen quehacer en el terreno de juego. Rápidamente se asentó como titular indiscutible y el nivel del equipo mejoró exponencialmente. Sin embargo, de cara a la nueva temporada, tanto Casadó como De Jong apuntan a ser suplentes pues el Barça ha encontrado en Marc Bernal al nuevo Busquets.

El regreso de Marc Bernal

El jugador de Berga, que pronto hará un año de su gravísima lesión, se está recuperando a la perfección y encara el último tramo de la misma. Su calvario está a punto de finalizar, fue un duro golpe cuando mejor estaba jugando y Flick le acababa de dar la titularidad. Tocó el cielo y cayó abruptamente del mismo en un abrir y cerrar de ojos, el futbol le mostraba su cara más dura.

Más allá de la recuperación de la lesión, Bernal ha sorprendido a todos con su trabajo físico constante que le ha hecho ganar masa muscular. Ha ganado músculo en brazos y piernas, Bernal no ha perdido el tiempo en todos estos meses que ha estado de baja. Su vuelta al equipo será gradual, como ya pasó con Gavi, lo que ya es una certeza, es que Marc Bernal volverá más fuerte.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: