Dos hombres en primer plano con fondo amarillo arrugado uno de ellos lleva una camiseta de fútbol del Real Madrid
FÚTBOL

Rodrygo ya se lo ha dicho a Xabi Alonso: 'El Liverpool lo quiere para olvidar a Salah'

Se avecinan meses de mucho debate interno en el Real Madrid y los directivos ya están con un ojo puesto en el mercado de fichajes

Corren tiempos revueltos en la parcela ofensiva del Real Madrid. De forma sorprendente, tanto Vinicius Jr como Rodrygo han dado un paso atrás desde la llegada de Kylian Mbappé, el nuevo referente e ídolo indudable de la afición. El nivel de los dos atacantes brasileños es inexplicablemente bajo y distante de aquel que mostraron años atrás. 

Con todo, el pasado verano ya se atisbó un posible cambio de aires para ambos, pero ni ellos querían marcharse ni Xabi Alonso estaba por la labor de semejante cambio radical. Ambos se quedaron y el técnico español les brindó una nueva oportunidad para poder resarcirse de su grisácea pasada temporada. Y lo cierto es que ninguno de los dos lo está terminando de conseguir.

Vinicius sí parece estar más asentado en el once, con partidos algo irregulares, pero siendo relevante de vez en cuando. Todo lo contrario que Rodrygo, quien ya ha pasado a formar parte del segundo plano del Real Madrid; un jugador casi de rotación que apenas está teniendo protagonismo. En LaLiga apenas ha sido titular en uno de los ocho duelos disputados hasta la fecha, con participación más testimonial en otros cinco.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco controla el balón mientras un oponente con uniforme marrón se acerca en un estadio lleno de espectadores.

Rodrygo no suma de momento ni un solo gol ni una sola asistencia en LaLiga; sí un pase de gol en la Champions League. Ha quedado claro, pues, que no es del agrado de Xabi Alonso y que, por ende, su salida del conjunto blanco se intuye cercana. Y el Real Madrid ya está trabajando en ello. 

Xabi Alonso busca al sustituto de Rodrygo

Evidentemente, antes de dejar salir a un jugador de semejante entidad, antes debe haber sido hallado su relevo. Desde los despachos del Real Madrid ya están comenzando a valorar opciones y una de las que más agradaba a Xabi Alonso es la de Michael Olise, del Bayern Múnich. El futbolista francés, nacido en Londres, la está rompiendo este curso en la capital de Baviera. 

Dos futbolistas del Real Madrid con uniforme blanco corren en el campo durante un partido

Este curso suma ya 8 dianas y otras 8 asistencias en 15 duelos disputados y es inamovible en los esquemas de Vincent Kompany. Con la entidad bávara tiene contrato hasta 2029 y, evidentemente, no tienen ninguna voluntad de dejarle salir del equipo. Y por si esto fuera poco, ha aparecido otro elemento en la ecuación, el Liverpool, quien pretende pujar fuerte por Michael Olise. 

Y es que en Anfield ya empiezan a contemplar un futuro sin Mohamed Salah, quien renovó hace unos meses hasta 2027. A sus 33 años, el egipcio sigue a un alto nivel, pero lo cierto es que ya empieza a notarse una decadencia en sus prestaciones. Es por ello que, tras analizar profundamente el mercado, el Liverpool ansía el fichaje de Michael Olise para producir un cambio generacional en su extremo derecho.

Y esto provoca que las opciones del Real Madrid por fichar a Michael Olise se tornen prácticamente nulas. Eso sí, a no ser que la tesitura varíe radicalmente en los próximos meses, el futuro de Rodrygo como blanco sigue atisbándose casi inimaginable. Pero en los despachos de la Castellana deberán seguir buscando otras opciones para esa demarcación.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: