
Lo último de Mohamed Salah cambia los planes del Barça: Flick pide un fichaje de 60M
Hansi Flick pide un esfuerzo económico de 60M para fichar un extremo de gran proyección!
No es ningún secreto que la dirección deportiva del Barça busca un extremo zurdo para completar la parcela ofensiva del equipo. Mohamed Salah había sonado como posible fichaje del Barça ante la incertidumbre de su renovación con el Liverpool. Todo parecía indicar que el delantero egipcio podría abandonar a los reds este verano, pero contra todo pronóstico, ha acabado renovando.
Salah acababa contrato y hubiera llegado como agente libre, todo una jugada maestra para Deco que finalmente no podrá cumplirse. Ante dicha tesitura, Flick ha pedido un esfuerzo económico a la cúpula dirigente barcelonista. Su intención, el fichaje de un extremo joven de enorme proyección cifrado en 60M, precio para nada descabellado teniendo en cuenta otras opciones.
Recordar que el precio de Desiré Doué del PSG está cifrado en 120M o el mismo Rafael Leao del Milan en 100M. Ante tal tesitura, Flick lo tiene claro, su objetivo es Nico Williams. El año pasado Flick se decantó por el fichaje de Dani Olmo ante las dificultades que se presentaron en el fichaje del delantero navarro.
Hansi Flick aprueba la llegada de Nico Williams
El fichaje del navarro será de nuevo tema primordial en este próximo mercado estival de fichajes. El navarro se ha fijado una fecha límite del 15 de julio para cerrar la operación para evitar precisamente el culebrón del pasado verano. No lo tendrá fácil el Barça que necesitará vender a una de sus estrellas para poder cuadrar las cifras de la operación.

La competencia por Nico Williams se presume importante teniendo en cuenta que algunos de los grandes de Europa también van detrás del delantero. El Arsenal, que se acaba de plantar en la semifinales de la Champions tras eliminar al Real Madrid, también pretende su incorporación. Otros equipos como Chelsea o el PSG también estarían siguiendo de cerca al habilidoso extremo.
Los problemas del Barça con el límite salarial
A pesar de que el conjunto culé no tendría demasiados problemas para pagar la cláusula de Nico Williams cifrada en 62M, su problema sería otro. Nos referimos al límite salarial que impone la Liga lo que impedirá al Barça actuar con normalidad una vez más. La solución para la entidad blaugrana sería la venta de algún jugador importante con ficha elevada.
El nombre de Raphinha aparece en las quinielas pero parece improbable, que con los números que está firmando el carioca, el Barça acceda a su venta. Sin embargo y teniendo en cuenta la delicada situación en materia económica de los azulgrana, nada es descartable. Raphinha está realizando números de Bota de Oro y su venta podría solucionar muchos de los problemas acuciantes de la entidad dirigida por Joan Laporta.
Más noticias: