
Más problemas para Marc Casadó, aparece un nuevo pivote en el Barça: 'Es muy bueno'
El giro de 180 grados que puede sentenciar a Marc Casadó ya está confirmado
Marc Casadó ha sido la gran revelación del Barça bajo las órdenes de Hansi Flick. Lo que comenzó como una pretemporada prometedora, terminó por asegurarle un lugar en el primer equipo. Casadó ha captado la atención del panorama futbolístico gracias a su meteórica evolución.
La temporada pasada, a pesar de ir convocado en la mayoría de encuentros, Xavi Hernández apenas le dio oportunidades. Marc Casadó ha sabido ganarse la confianza del técnico alemán con sus magníficas actuaciones demostrando todo su talento. Su capacidad para presionar, su excelente colocación en el campo y su fluidez para sacar el balón han sido claves en el esquema de Flick.

Su gran rendimiento le ha valido para debutar con la Selección Española. Sin embargo, lo que parecía una temporada para enmarcar, se ha ido torciendo en los últimos tiempos. El regreso a escena de Frenkie de Jong, su reciente lesión y la aparición de un nuevo pivote complican tremendamente su futuro en el Barça.
Marc Casadó, necesario
Marc Casadó ha sido clave en la estructura defensiva del Barça por sus intercepciones y recuperaciones. Casadó es uno de los mejores recuperadores del equipo y el octavo en la Liga promediando 4,5 recuperaciones por partido. Además, el canterano sobresale en las coberturas a los laterales y a los centrales, desplazándose ligeramente para proteger espacios entre líneas.
Su versatilidad táctica es otra de sus mejores características del juego, adaptándose a situaciones de repliegue y alta presión. Tiene una intensidad y agresividad limitadas lo que le permite evitar faltas y tarjetas innecesarias. Sin duda, Marc Casadó es imprescindible para el FC Barcelona, pero Flick podría reducir notablemente sus minutos de juego la próxima temporada si apuesta por retrasar a Gavi de manera definitiva.

Gavi se suma a la fiesta de la medular culé
A pesar de la gran temporada de Marc Casadó, su futuro en el Barça se ha complicado. Flick confía plenamente en Frenkie de Jong como primera opción. Pero además, otro que está apareciendo en escena es Gavi, que está recuperando su mejor versión jugando en el doble pivote.
Gavi, tras la lesión de Marc Casadó, está actuando últimamente en esta posición para dar descanso a Frenkie de Jong. Una posición que gusta al andaluz, que incluso se ha manifestado públicamente sobre este tema: "puedo jugar de '6' o en el doble pivote", ha dicho recientemente. La polivalencia de Gavi gusta a Flick, el andaluz ha demostrado que puede jugar en cualquier posición en la medular.
De este modo, el escenario para Marc Casadó se complica, pues además de Gavi y Frenkie, Bernal también estará recuperado para la próxima temporada. Recordemos que Bernal encandiló a Flick con su juego, el de Berga ya ha sido señalado como el sucesor natural de Sergio Busquets. La competencia es cada vez más severa, y especialmente en la medular.
Más noticias: