
Oficial, la UEFA confirma lo del Barça-PSG, Raphinha y Ousmane Dembélé ya lo saben
El próximo 1 de octubre se disputa en la Ciudad Condal el partido entre Barça y PSG: la UEFA ya ha tomado una decisión
Barça y PSG todavía sienten la resaca del Balón de Oro. La gala vivida recientemente dejó un bonito duelo entre Ousmane Dembélé y Lamine Yamal por la corona de mejor jugador del mundo. Otros como Raphinha también tuvieron su cuota de protagonismo en una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento.
Sin embargo, el Balón de Oro ya es pasado y ahora toca mirar al futuro inmediato. Y en ese camino, Barça y PSG volverán a cruzarse más pronto de lo esperado. El destino ha querido que se enfrenten en la próxima jornada de la UEFA Champions League.

Barça y PSG, cara a cara en la UEFA Champions League
El próximo 1 de octubre es el gran día señalado en el calendario. El PSG viajará a la Ciudad Condal con la clara intención de regresar a Francia con los tres puntos. Mientras tanto, el Barça buscará demostrar que está preparado para competir de igual a igual contra el último campeón europeo.
El Barça-PSG promete ser espectacular desde lo deportivo, pues tiene muchos focos de interés. Dembélé volverá a enfrentarse a su ex equipo, mientras que Raphinha querrá confirmar que también puede ser decisivo en este tipo de citas. Ahora bien, la previa de este gran partido está marcada por un anuncio contundente de la UEFA.
La UEFA toma medidas y confirma lo del Camp Nou
El máximo organismo del fútbol europeo ha confirmado que el Camp Nou no podrá acoger el Barça-PSG. La decisión afecta no solo a este encuentro, sino a todos los compromisos europeos del conjunto catalán en la primera fase. La UEFA no hará excepciones y ha impuesto su autoridad de manera tajante.
Según sus normas, el Camp Nou no puede albergar partidos de la máxima competición continental. Por lo tanto, el regreso al feudo culé para las noches europeas se retrasa de manera definitiva hasta 2026. La UEFA asegura que la fase inicial no se puede disputar en dos estadios distintos, así que si contra el PSG no se juega en el Camp Nou, ninguno se jugará.
De este modo, el partido deberá disputarse en Montjuic. El Estadio Johan Cruyff fue considerado en su momento, pero su capacidad no se ajusta a la magnitud de la Champions League. Por tanto, Montjuic seguirá siendo el hogar provisional de los culés en el torneo continental.
La noticia es definitiva, la UEFA no cuenta con el Camp Nou
La noticia no ha sentado especialmente bien en la afición culé. Muchos soñaban con ver un gran Barça-PSG en el Camp Nou, pero tendrán que esperar dos años más. De momento, el club tendrá que conformarse con Montjuic para este tipo de noches.
El ambiente igualmente promete ser especial. Los de Flick saben que tienen la oportunidad de enviar un mensaje a toda Europa. Y el PSG, con un Dembélé motivado, quiere aguar la fiesta que preparan Lamine y Raphinha.
Veremos quién se lleva el gato al agua el próximo 1 de octubre. Barça y PSG pondrán toda la carne en el asador para un partido que puede marcar el rumbo del grupo. Pero lo que ya es seguro es que el gran protagonista de la previa será el Camp Nou, cerrado para la Champions hasta 2026.
Más noticias: