
Anuncian una revolución en la medular del Real Madrid: 'A Xabi Alonso le gusta...'
Xabi Alonso busca reforzar el centro del campo con un fichaje estrella para el verano próximo
La temporada no ha podido comenzar mejor en el Bernabéu: Xabi Alonso, el flamante nuevo entrenador del Real Madrid, ha caído de pie en el vestuario y entre la afición. El equipo blanco ha conseguido 6 triunfos consecutivos gracias a la gran personalidad que ha demostrado el técnico de Tolosa. Los resultados conseguidos, tanto en el campeonato doméstico como en Champions, son una buena prueba de ello.
Ahora bien, pese a las soluciones que ha ido adoptando, Xabi Alonso considera que la plantilla todavía necesita refuerzos. En consecuencia, el técnico vasco le ha pedido a Florentino Pérez la llegada de un centrocampista organizador. La petición está encima de la mesa del presidente blanco: hay tres posibles candidatos.

Florentino Pérez opina que con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde es suficiente. Sin embargo, tras ver de cerca las primeras decisiones de Xabi Alonso y los resultados cosechados, difícilmente le negará el fichaje que ha pedido. Ahora solo queda analizar a los tres grandes candidatos que vigila el Real Madrid.
Mac Allister y Ryan Gravenberch, del Liverpool al Real Madrid
En primer lugar está Mac Allister, centrocampista argentino de gran nivel, campeón del mundo en 2022, y que encaja en el perfil que busca Xabi Alonso para la zona medular. Su fiabilidad en el pase es sencillamente increíble con un 88% de aciertos en los más de 60 partidos disputados desde su llegada en 2023. Ahora bien, su fichaje no será fácil, pues el Liverpool lo ha tasado en 120 millones.
El segundo en la lista de Xabi Alonso también juega en el Liverpool: se trata de Ryan Gravenberch. Actualmente es intocable para Arne Slot y su salida se presume tremendamente complicada. Sin embargo, seguro que Florentino Pérez intenta lanzar sus redes sobre el holandés, consciente del enorme talento que podría adquirir el Real Madrid.
El favorito de Xabi Alonso es Vitinha
Por último, el gran favorito de Xabi Alonso es Vitinha. El portugués se ha convertido en el motor del PSG, marca los tiempos como nadie y es esencial para Luis Enrique. Su movilidad y capacidad para abrir líneas de pase le colocan entre los mejores jugadores del mundo, y por eso gusta en el Real Madrid.
Como vemos, no será fácil para Florentino Pérez cumplir con los deseos de Xabi Alonso. El nuevo entrenador del Real Madrid solo quiere contar con los mejores, así lo demuestra su lista de deseos para el centro del campo. De momento, tendrá que conformarse con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde.
Más noticias: