
Oficial, Roony Bardghji es el deseado, intercambio TOP entre Barça y Borussia Dortmund
Posible intercambio entre Barça y Dortmund, Roony Bardghji podría ser utilizado como moneda de cambio
El delantero sueco Roony Bardghji ha sido uno de los fichajes sorpresa de este verano de la dirección deportiva del Barça. El extremo de 19 años llegó al Barça procedente del Copenhague a cambio de 2 millones Euros. El joven atacante venía para ser el suplente de Lamine Yamal pero la realidad ha sido bien distinta.
Lamine Yamal lleva algunas semanas lesionado y el sueco sigue sin aparecer, Hansi Flick se ha decantado por otros futbolistas. A pesar que el joven nacido en Kuwait ha ido teniendo minutos, a día de hoy parece estar lejos del nivel necesario en el Barça. En consecuencia, Hansi Flick ya estaría valorando utilizar a Roony como moneda de cambio en una operación realmente interesante para el club.

El técnico alemán está satisfecho con el rendimiento en la parcela ofensiva y no prevé incorporaciones en este sentido. Sin embargo, Flick es de la opinión que sería necesario reforzar la zaga con un central de nivel top. En este contexto, el jugador sueco podría convertirse en moneda de cambio para poder acometer el fichaje que la dirección deportiva está contemplando.
Las dudas en defensa
Tras la salida sorpresa de Iñigo Martínez este verano al futbol saudí, Hansi Flick ha tenido que reorganizar el eje de la defensa. En estos primeros seis partidos de Liga, varios han sido los centrales que han ocupado el sitio vacante por el veterano central vasco. Sin embargo, tanto la presencia de Ronald Araújo como la de Andreas Christensen han generado dudas.
Tanto es así, que Flick ha apostado por situar a su comodín, Eric García al lado de Pau Cubarsí, el de Martorell ha vuelto al centro de la zaga. Comenzó como titular en el lateral diestro sentando a Jules Koundé, pero ante las dudas defensivas, Flick ha situado al canterano de central. En esta tesitura, no sería de extrañar que Ronald Araújo o Christensen, uno de los dos, acabe saliendo en el mercado invernal.
Nico Schlotterbeck en el punto de mira
El joven central del Borussia Dortmund lleva tiempo siendo seguido por la dirección deportiva del Barça, siendo el gran deseo de Hansi Flick. El central de 25 años es pieza clave en el esquema defensivo del equipo alemán con su gran solidez defensiva y salida de balón. Su potencia física, 1,91m lo convierten en un auténtico especialista en el dominio del juego aéreo.
El Dortmund lo habría tasado en 40 millones pero el Barça estaría por la labor de ofrecer una moneda de cambio para facilitar la operación. En el Dortmund gusta Roony Bardghji que ha demostrado en pretemporada una gran calidad y tener gran movilidad en ataque. El intercambio está encima de la mesa y será el Dortmund el que tendrá que valorar la conveniencia del indicado trueque.
Más noticias: