Un hombre con cabello corto y expresión seria frente a un fondo amarillo con el escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

Oficial, el Barça prepara un plan maquiavélico para cargarse a Marc-André ter Stegen

El Barça, liderado por Joan Laporta, se ha cansado de Marc-André ter Stegen y prepara su salida este mismo verano

El Barça sufrió mucho por la baja de Marc-André ter Stegen, pero rápidamente se volvió a ilusionar con las grandes actuaciones y el carisma de Wojciech Szczęsny, veterano portero polaco. Wojciech Szczęsny estaba retirado, pero su buen nivel ha provocado que el Barça le haya renovado y que, por si no fuera suficiente, quiera que siga siendo titular. Sí, como lo leen: el Barça estudia fulminar a Marc-André ter Stegen, actual portero alemán del Barça, para que Wojciech Szczęsny ocupe su lugar en el equipo titular.

Como es evidente, Wojciech Szczęsny ya tiene una edad, pero el Barça quiere fichar a otro gran portero para que, dentro de un tiempo, le coja el relevo. De esta forma el Barça estudiaría la venta de Marc-André ter Stegen, que en estas últimas horas ha provocado muchas reacciones en el Barça de Laporta, sobre todo por sus declaraciones. A Joan Laporta no le ha gustado nada el 'circo' que ha montado Marc-André ter Stegen, que se ha paseado por todo tipo de medios valorando su papel en el Barça.

Un hombre con camiseta verde del FC Barcelona hablando por un micrófono.

De hecho, Joan Laporta lo tiene claro y ha decidido: planea un plan maquiavélico para cargarse a Marc-André ter Stegen, quien debería volver a ser titular a partir del próximo curso. Este plan pasaría por fichar a un joven portero, renovar a Szczęsny, que seguiría siendo titular, y vender a Ter Stegen y a Iñaki Peña, ambos sin hueco en el equipo. Marc-André ter Stegen debería regresar como titular, pero sus últimas declaraciones han puesto en cuarentena al Barça, que teme que su llegada revolucione el vestuario, sobre todo a nivel jerárquico.

Oficial, el Barça prepara un plan maquiavélico para cargarse a Marc-André ter Stegen

Marc-André ter Stegen es el gran capitán del Barça, pero el club culer teme que su regreso provoque un carrusel de emociones en el vestuario de Hansi Flick. "Somos una familia y eso se nota mucho", explicaba Hansi Flick, que destaca que la clave de este Barça es que no hay nadie por encima de nadie. Ahora bien, Joan Laporta teme que, con la llegada de Marc-André ter Stegen, el equipo pierda esta tranquilidad lograda con Wojciech Szczęsny, por lo que estudia opciones para darle salida inmediatamente.

Además, el plan maquiavélico de Joan Laporta pasaría por recuperar a Arnau Tenas, tercer portero del PSG que tuvo que irse porque no obtuvo oferta de renovación por parte del Barça. De hecho, fue Marc-André ter Stegen quien frenó el ascenso de Tenas, con quien no tenía la mejor de las relaciones.

La idea de Joan Laporta es clara: hechar a Ter Stegen para que Wojciech Szczęsny sea el portero titular y fichar a Arnau Tenas para que sea el suplente del polaco. Wojciech Szczęsny renovaría un par de temporadas más y, una vez terminado su paso por el Barça, su lugar lo ocuparía el canterano Tenas, que regresaría al Barça del PSG. Esta es la idea de Joan Laporta, que teme que Marc-André ter Stegen destruya la buena dinámica existente en el vestuario del Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: