
Oficial, se confirma el robo: La UEFA castiga al árbitro del penalti de Julián Álvarez
El penalti de Julián Álvarez contra el Real Madrid en Champions League sigue trayendo cola tras la decisión de la UEFA
Todos recordamos lo que sucedió en el Metropolitano hace algunas semanas. Real Madrid y Atlético protagonizaron una eliminatoria tremendamente igualada que decidió desde los once metros tras el 'fallo' de Julián Álvarez. El '19' del Atleti anotó su lanzamiento, pero el árbitro polaco, Szymon Marciniak, asistido por su ayudante en el VAR, Tomasz Kwiatkowski, decidió anularlo por, supuestamente, tocar dos veces el esférico.
La polémica se desató rápidamente, pues en ninguna de las tomas ofrecidas por la UEFA se ve claramente a Julián Álvarez cometer tal infracción. Es cierto que se intuye, pero la naturaleza del VAR no debería permitir el uso de esta herramienta en acciones tan dudosas. Sin embargo, pese a las quejas de la afición colchonera, la decisión fue firme y condenó a los locales a la eliminación.

Días después, varios medios informaron de que el vídeo mostrado por la UEFA para justificar su decisión estaba manipulado. Varios expertos coincidieron en su análisis, lo que ha provocado un sinfín de rumores. Y, para colmo, ahora el organismo europeo ha decidido castigar al árbitro de VAR de aquel partido, reforzando la hipótesis de que el penalti de Julián Álvarez debió subir al marcador.
Oficial, se confirma el robo, la UEFA castiga al árbitro del penalti de Julián Álvarez
Como decíamos, Szymon Marciniak fue el encargado de dirigir el Atlético-Real Madrid de Champions League junto a su inestimable ayudante, Tomasz Kwiatkowski. Siempre que el polaco ha arbitrado en Europa lo ha hecho al lado de su compatriota. Sin embargo, tras la polémica con el penalti de Julián Álvarez, la UEFA lo ha mandado a la nevera.
Este mismo jueves, Szymon Marciniak será el encargado de pitar el encuentro de Europa League entre Eintracht Frankfurt y el Tottenham. Eso sí, lo hará sin Tomasz Kwiatkowski. El asistente del VAR ha sido enviado a la nevera y su lugar lo ocupará el español Alejandro Hernández Hernández.
Sin duda, la decisión de la UEFA no hace más que reforzar la idea de que algo raro pasó en el penalti de Julián Álvarez. Szymon Marciniak confesó días después que fue él quien avisó al VAR del posible doble toque. Sin embargo, la UEFA ha decidido castigar solo a Tomasz Kwiatkowski, rompiendo así una dupla que actuaba junta desde antes del pasado Mundial celebrado en Qatar en 2022.
De momento, ni el Atlético como institución, ni Julián Álvarez a título personal, han comentado la noticia. Veremos qué repercusión tiene en los próximos días.
Más noticias: