
Ni Fede Valverde ni Aurélien Tchouaméni, el Madrid va a por el mejor pivote del mundo
Florentino Pérez tiene claro que es el mejor candidato para liderar la medular blanca
La máxima urgencia del Real Madrid antes de que finalice el mercado de fichajes pasa por reforzar la medular. La pasada temporada, tras la retirada de Toni Kroos, el madridismo se encomendó a Luka Modric y Dani Ceballos como los nuevos arquitectos del equipo. Hoy, con Modric ya presentado como nuevo jugador del AC Milan y Ceballos sin protagonismo para Xabi Alonso, la necesidad es evidente.
Pese a contar con nombres de primer nivel como Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni, el club blanco necesita incorporar urgentemente un creador de juego que llene el vacío que dejó Kroos. Durante el verano, han sonado varios nombres para asumir ese rol: Zubimendi, Vitinha y Angelo Stiller han sido vinculados con el club en distintos momentos. Todos gustan a Xabi Alonso, pero Florentino lo tiene claro: solo hay un jugador por el que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico.

Ese futbolista es Rodri Hernández, el cerebro del Manchester City y uno de los mediocentros más completos del mundo. A pesar de que lleva un año de baja por una grave lesión de rodilla, el club confía plenamente en su recuperación y valora su liderazgo y visión de juego.
Rodri, el heredero natural de Toni Kroos
Rodri sería el encargado de asumir el rol de Toni Kroos en el nuevo proyecto del Real Madrid. Su llegada permitiría una reorganización total del centro del campo. Fede Valverde podría brillar con su despliegue físico, mientras que Tchouaméni se consolidaría como pivote defensivo.
Rodri haría de Kroos, Valverde de Modric y Tchouaméni de Casemiro. Una línea de medios completamente renovada que despertaría la ilusión de la afición blanca. Tres perfiles complementarios y con margen de mejora para construir un mediocampo dominante durante los próximos años.

Florentino Pérez prepara una oferta potente
Eso sí, para fichar a Rodri, el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo. El Manchester City no quiere dejar salir a su estrella y ha asegurado que solo considerará una venta por una oferta cercana a los 100 millones de euros.
Florentino Pérez es consciente de la dificultad de la operación, pero su intención es cerrarla este mismo verano. No quiere esperar a 2027, cuando finaliza el contrato de Rodri con el City. El objetivo es tenerlo ya en la plantilla de Xabi Alonso y comenzar a construir el nuevo centro del campo del Real Madrid.
El Madrid ha encontrado a su prioridad. Ahora falta ver si el City está dispuesto a negociar y si Rodri quiere vestir de blanco. La cuenta atrás ha comenzado.
Más noticias: