
Máxima tensión, el Madrid pilla in fraganti a Vinícius Júnior: 'Es una estrategia'
El presidente blanco tiene claro cómo debe lidiar ante este tipo de situaciones límite
Vinícius Júnior ha pasado de ser la solución a casi todos los problemas del Real Madrid a convertirse en el origen del conflicto. Tras una temporada decepcionante en lo deportivo, marcada por la polémica en torno al Balón de Oro, el brasileño vuelve a estar en el foco. Esta vez, por su renovación.
Su contrato termina en 2027, y aunque todo parecía encaminado para ampliarlo, la situación ha cambiado drásticamente. Ahora mismo, las negociaciones están completamente paradas, y el motivo ha generado una fuerte polémica interna en el club.

La ruptura del acuerdo verbal
Según informa El Debate, “los agentes de Vinícius rompieron el pacto verbal de renovación y salieron con una petición de 30 millones de euros anuales”. Una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar bajo ningún concepto, ya que rompería por completo su escala salarial.
Que una negociación se complique por motivos económicos no es extraño. Sin embargo, en este caso, el entorno de Vinícius ha intentado ir más allá, forzando una situación que ha terminado por dinamitar la confianza del club en su jugador franquicia.
Una oferta "fantasma" desde Arabia
Poco después de que se rompieran las negociaciones, comenzaron a circular informaciones sobre una supuesta oferta desde Arabia Saudí: 350 millones de euros por Vinícius. Una cifra que rompía todos los esquemas y que generó un auténtico terremoto mediático. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
Tal y como explica El Debate, ningún club en el mundo pagaría actualmente semejante cantidad por un jugador. Según esta misma fuente, la filtración de esa supuesta oferta no fue más que una estrategia del entorno de Vinícius para presionar al Real Madrid en la negociación.
Florentino Pérez no se deja engañar
Pero Florentino Pérez, que lleva toda una vida al frente del club blanco, no se deja manipular con maniobras de este tipo. El presidente es consciente de todo lo que se está moviendo alrededor del brasileño y no está dispuesto a ceder ante presiones.
La postura del club es clara: la propuesta de renovación está sobre la mesa. Si Vinícius no está de acuerdo con las condiciones, sabe que tiene la puerta abierta para buscar otro destino. En el Madrid nadie está por encima del proyecto, ni siquiera una de sus estrellas.
Vinícius Júnior tiene ahora la pelota en su tejado. Puede aceptar la propuesta y seguir formando parte del proyecto o tensar aún más la cuerda. Lo que parece claro es que Florentino Pérez no tolerará chantajes: en el Real Madrid, las reglas son para todos.
Más noticias: