
Ni Arabia ni Real Madrid, David Alaba ya tiene nuevo equipo en Alemania: Lucas Vázquez lo sabe
El defensor termina contrato a finales del presente curso y ya empiezan a sonar posibles destinos
Muchas veces, el final de algo aparece de forma inesperada y no queda otra que asumirlo. En otras ocasiones, sin embargo, la clausura de una vivencia está escrita de antemano, con fecha de caducidad incluida. Eso es lo que ocurre en la relación entre David Alaba y el Real Madrid, que verá su punto y final una vez termine el presente curso 2025/26.
David Alaba tiene contrato firmado con los de la Castellana hasta el 30 de junio del 2026. Lo más lógico, y lo que ya empiezan a apuntar varios medios cercanos a la actualidad del Real Madrid, es que no renueve. Sus últimas temporadas están siendo especialmente complicadas, pues está teniendo que lidiar con las constantes lesiones.

Con todo, David Alaba dirá adiós al Real Madrid y tendrá la oportunidad de buscarse un nuevo equipo, donde llegará de forma gratuita, para la próxima temporada 2026/27. Algunos rumores le situaban en Arabia Saudí, donde acaban muchos de los grandes jugadores cuando sienten que su aventura europea no da para más. No obstante, tal y como ha indicado el portal Fichajes.net, el zaguero austríaco habría recibido una oferta de la Bundesliga que le parecería más atractiva que viajar al Oriente Próximo.
David Alaba, lastrado por las lesiones en el Real Madrid
Desde luego, David Alaba no puede presentar queja alguna sobre la privilegiada carrera deportiva que ha vivido. Todo comenzó en el Bayern de Múnich, club que apostó por él cuando todavía era juvenil del Austria de Viena. En 2010 ya pasó a formar parte del primer equipo bávaro y esa misma campaña marchó cedido seis meses al Hoffenheim.
Pero desde el verano de 2011, se consagró en el primer equipo y poco a poco fue obteniendo galones durante sus diez años allí. Se marchó de la capital de Baviera siendo el defensor referencia del equipo y habiendo labrado su propia y exitosa historia en el más prestigioso de los equipos de Alemania. Ganó decenas de títulos allí y se fue como uno de los grandes ídolos de la afición.
Llegó al Real Madrid en 2021 y no tuvo problemas por convertirse en uno de los defensores titulares. En su primer año en España jugó 46 partidos y en el segundo 39, siendo totalmente indiscutible en los onces iniciales. Sin embargo, en su tercer año en la Meseta, todo se complicó. En diciembre de aquel 2023 padeció una gravísima lesión de rodilla que le apartó del tapete durante más de un año. Y, desde entonces, ya nada ha vuelto a ser lo mismo.

Las lesiones le han ido acompañando desde que se recuperó y ahora, en la presente campaña, es probablemente el quinto defensor para Xabi Alonso en el Real Madrid. Huijsen, Militao, Rüdiger y probablemente incluso Asencio estén por delante de David Alaba en la rotación. Es por ello que se antoja poco probable, salvo plot twist, que vaya a renovar con el Real Madrid.
David Alaba puede volver a la Bundesliga
Conociendo esta situación, el Hoffenheim, club en el que, recordemos, David Alaba ya ha jugado seis meses, se ha interesado en él. Tendrían que debatir varias cosas, como la reducción de su elevada ficha, pero, desde luego, al Die Kraichgauer le sentaría de lujo contar con un zaguero de su avanzada experiencia.
En Alemania guardan muy buenos recuerdos de David Alaba por su década en el Bayern y saben que, si las lesiones le respetan más que en Madrid, puede rendir bien. Allí, en el país germano, coincidiría, aunque no compartiría vestuario, con Lucas Vázquez. El gallego ha puesto rumbo este verano al Bayer Leverkusen. Dos ex del Real Madrid compitiendo en la Bundesliga; aunque, eso sí, seguramente, por objetivos distintos.
Más noticias: