Ni Alexander Isak ni Gyokeres: el nuevo Robert Lewandowski ya ha firmado con el Barça
El Barça cierra un fichaje de última hora totalmente inesperado: es el nuevo Lewandowski
Robert Lewandowski sigue demostrando su importancia en el FC Barcelona con goles decisivos. Su tanto ante el Alavés dio tres puntos clave en la lucha por LaLiga y elevó su cuenta a 30 goles en solo 32 partidos. A sus 36 años, el polaco mantiene un nivel de élite, consolidándose como uno de los mejores ‘9’ del mundo en la actualidad.
Laporta y Deco planifican el futuro de la delantera
A pesar de su excelente rendimiento, la directiva no quiere depender únicamente de Robert Lewandowskia largo plazo. Joan Laporta y Deco llevan semanas analizando el mercado en busca de un '9' que pueda asumir su relevo cuando llegue el momento. La edad del polaco es un factor clave en la planificación deportiva, y su contrato, que finaliza en 2026, obliga a pensar en alternativas.
Entre los nombres que han sonado con más fuerza están Alexander Isak y Viktor Gyökeres, dos delanteros jóvenes con gran proyección. Isak, actualmente en el Newcastle, ha demostrado ser un atacante versátil con una capacidad técnica notable y Gyökeres ha destacado en el Sporting con su físico imponente y olfato goleador. Ambos jugadores encajan en el perfil que busca el Barça, pero sus fichas y cláusulas de salida complican cualquier posible operación.
Ni Isak ni Gyokeres, el Barça ficha otro '9' y se lo quita al Real Madrid
El Newcastle no dejaría salir a Alexander Isak por menos de 70 millones de euros, mientras que Viktor Gyökeres tiene una cláusula de 100 millones en el Sporting. Con la situación económica del FC Barcelona, afrontar una inversión de este calibre parece inviable a corto plazo. Además, el genial rendimiento de Robert Lewandowski hace que el club no tenga urgencias inmediatas en la delantera.
Por este motivo, la directiva ha optado por un enfoque diferente y ha decidido apostar por un talento emergente. En lugar de realizar una gran inversión, el club ha cerrado el fichaje de Alan Godoy, una de las perlas del fútbol español. El atacante, que también estaba en la agenda del Real Madrid, ha firmado con el Barça y ya ha debutado con el filial.
Alan Godoy, la apuesta por ser el sucesor de Robert Lewandowski
Alan Godoy es un ariete canario de 21 años que llega procedente del Eldense. Su fichaje ha sido una operación estratégica, ya que el filial culé necesitaba reforzar su ataque y, al mismo tiempo, el club buscaba talento joven para el futuro. Godoy ha pasado por las canteras de UD Las Palmas y Alavés antes de consolidarse en el Eldense, donde despertó el interés de varios clubes.
El Barça ha apostado por su crecimiento y lo ha incorporado para que se foguee en el filial antes de saltar al primer equipo. Aunque su fichaje no ha generado el mismo impacto mediático que el de Isak o Gyökeres, su potencial y margen de mejora han convencido a la dirección deportiva. Si Alan Godoy logra destacar en el Barça Atlètic, podría convertirse en una opción real para Hansi Flick.
Eso sí, de momento, el encargado de los goles del Barça en las grandes citas seguirá siendo Robert Lewandowski. A este nivel es imposible pensar en un gran desembolso, pues dejar sentado al polaco en el banquillo sería un error. Es por eso que el fichaje de Alan Godoy parece muy acertado: potencial a raudales para cuando Lewandowski ya no esté.
Más noticias: