El Barça encuentra a su nuevo Ter Stegen: tiene 16 años y ha enamorado a Joan Laporta
La Masía asegura el futuro en la portería del primer equipo, Hansi Flick lo tiene claro
La lesión de Ter Stegen ha supuesto un verdadero contratiempo y quebradero de cabeza para Flick. El portero alemán, operado de su rodilla tras su lesión en Villarreal el pasado mes de septiembre, todavía se encuentra en fase de recuperación. Los plazos establecidos siguen su curso, así que si todo va bien podría estar listo para la próxima pretemporada.
La lesión de Ter Stegen provocó que Joan Laporta tuviera que buscar una solución de urgencia para reforzar la portería. Tenía que hacerlo con un portero que no tuviera contrato en vigor y se decidió por el polaco Szczesny, que en verano había tomado la decisión de retirarse. El ex de la Juventus, tras charlar con Flick y Lewandowski, decidió aceptar la oferta de Laporta e incorporarse a la plantilla culé.
Pese a ello, Iñaki Peña empezó siendo el sustituto de Ter Stegen y fue el preferido de Hansi Flick durante muchos encuentros. Eso sí, después de algunas actuaciones discutidas y su llegada tardía a varios entrenamientos, Flick decidió darle la alternativa a Szczesny y ahora todo son dudas en el entorno culé. Un dilema que Joan Laporta pretende resolver con un guardameta de 16 años que brilla en La Masía.
Joan Laporta debe resolver el futuro de la portería del Barça
Si nada se tuerce, Ter Stegen apunta a ser el titular de cara a la próxima temporada. Además, es muy probable que Szczesny acabe su etapa en el Barça cuando finalice su contrato, que llega a su fin este verano. Y tampoco está nada claro el futuro de Iñaki Peña, ya que está decepcionado con el trato recibido y podría buscar una salida.
Ante tal escenario, Joan Laporta necesita soluciones de manera inmediata y qué mejor manera de hacerlo que mirando a La Masía. La fábrica de talento del club catalán sigue dando sus frutos y, en las últimas semanas, un chico de 16 años ya está entrenando a las órdenes de Hansi Flick. Hablamos de un portero que promete ser mejor que Ter Stegen y que podría ser su suplente a partir de la próxima campaña.
Joan Laporta, enamorado de Iker Rodríguez, el nuevo Ter Stegen
El futuro de la portería en el Barça parece estar asegurado con Iker Rodríguez, una de las mayores promesas surgidas en La Masía. A sus 16 años, Hansi Flick ya lo ha citado para entrenarse con la primera plantilla confirmando su espléndida progresión dentro del club. La lesión de Ander Astralaga y la presencia de Kochen y Yako en el filial le han abierto las puertas al primer equipo.
Del portero nacido en Sabadell se hablan maravillas por parte de los entrenadores del fútbol base. El juego de pies es una de las grandes virtudes del vallesano juntamente con una gran agilidad bajo los palos. Iker es un portero con pocos defectos llamado a hacer grandes cosas en el Barça y Joan Laporta lo sabe.
Iker Rodríguez se desarrolla en La Masía desde la categoría pre-benjamín procedente del Can Rull. Titular con la selección española sub17, el sabadellense apunta muy alto, a Hansi Flick y su staff técnico no les ha pasado desapercibida su progresión. Joan Laporta ha renovado su vínculo con el Barça hasta junio de 2027, así que está llamado a ser el relevo natural de Ter Stegen.
Más noticias: