Primer plano de un hombre con expresión seria y en el fondo otro hombre con uniforme de fútbol de Brasil.
FÚTBOL

Neymar falla y Deco reacciona, fichará a su sucesor por 120 millones: Raphinha, KO

Ney no cumple con la condición que puso el Barça para su regreso y Deco cambia de objetivo

La figura de Neymar ha marcado una época en el Barça. Llegó al club catalán como una de las promesas del fútbol mundial y rápidamente se convirtió en una pieza clave para los éxitos del equipo. Junto a Messi y Luis Suárez formó un tridente icónico, consiguiendo títulos como la Champions League en 2015 y varios campeonatos nacionales.

Tres jugadores de fútbol celebrando un gol con el uniforme del FC Barcelona.

Sin embargo, su ambición y la tentación de recibir un salario astronómico en el PSG lo llevaron a tomar una decisión que sorprendió a todos. Neymar abandonó el Barça en 2017 por una cifra récord, alrededor de 222 millones de euros.

Su paso por París fue prometedor al principio, pero pronto comenzaron a verse los primeros signos del declive de Neymar. Los constantes problemas físicos y una vida extradeportiva que le restaron foco, hicieron que nunca lograra alcanzar el nivel que se esperaba de él en la capital francesa. El deterioro de su carrera llegó a tal punto que su aventura en el PSG culminó con una sorprendente decisión: fichó por el Al Hilal de Arabia Saudí.

Neymar vuelve a Brasil y mira al Barça

Neymar, tras su aventura en Arabia, ha regresado al Santos, su primer equipo, en busca de sentirse futbolista nuevamente en Brasil. Y con ello llegaron los rumores de un posible último baile en el FC Barcelona. Algunos medios señalaron que el club catalán estaba dispuesto a valorar su regreso, pero bajo ciertas condiciones: jugar de manera regular y a buen nivel, además de marcar 15 goles.

Sin embargo, Neymar no está cumpliendo ninguna de esas condiciones. Su rendimiento sigue siendo inconsistente y parece que su mejor época ha quedado atrás. Ante esta situación, Deco, director deportivo del Barça, ha reaccionado.

Deco quiere al nuevo Neymar

La nueva obsesión de Deco es el sucesor de Neymar: Desiré Doué, el joven y habilidoso extremo del PSG que ha deslumbrado al mundo con sus actuaciones en la Ligue 1. Con apenas 21 años, Doué ha demostrado un talento excepcional. Su velocidad, capacidad de regate y visión de juego lo convierten en una de las promesas más codiciadas del fútbol europeo.

El Barça tiene claro que Desiré Doué es el perfil ideal para ocupar el lugar que Neymar dejó vacío hace años. Según se ha filtrado, Deco está dispuesto a ofrecer 120 millones para fichar al extremo, siempre y cuando Raphinha termine saliendo del Camp Nou. El '11' culé recibirá importantes ofertas este verano y todo puede pasar.

El FC Barcelona tiene claro que la era de Neymar ya es historia, y Deco busca asegurar que el futuro esté bien asegurado. Desiré Doué podría ser el jugador que marque una nueva etapa en el club, una etapa que comienza con el adiós definitivo de Neymar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: