Joven futbolista con chaleco de entrenamiento en un estadio
FÚTBOL

Nadie esperaba lo que ha dicho Flick de Marc Bernal, la sorpresa en el Barça es total

Marc Bernal apenas ha jugado media hora en lo que llevamos de temporada y Flick se pronuncia sobre ello

Marc Bernal se antojaba como un futbolista trascendental para el proyecto de Hansi Flick en el Barça. Todos nos acordamos de su altísimo nivel a comienzos del pasado curso 2024/25 y como, desafortunadamente, una grave lesión de rodilla le dejó completamente fuera del equipo culé. Se perdió prácticamente toda la temporada, pero tuvo buenos sustitutos en la medular.

Frenkie de Jong dio un paso adelante -totalmente inesperado, por cierto- y se asentó en el once junto a Pedri. En contraposición, Casadó dio un paso atrás y Hansi Flick dejó de confiar en él, pasando a casi una especie de ostracismo en el segundo tramo de curso. Por ello, aunque su puesto estaba siendo bien cubierto, había muchas ganas en el barcelonismo de volver a ver a Marc Bernal.

Joven futbolista con peto azul entrenando con el balón en un campo de fútbol junto a otros jugadores

Marc Bernal, poco a poco

El jugador de Berga ha estado entrenando con normalidad ya desde pretemporada y debía figurar como uno de los actores principales del Barça. Sin embargo, no ha sido así. Marc Bernal no solo no ha recuperado su puesto en el once titular, sino que apenas ha jugado algunos ratos sueltos. 

Entró en el 81', bajo un alud de ovaciones y cánticos, en el cuarto partido de LaLiga, en la que fue también su primera convocatoria oficial del año. En los dos siguientes partidos no jugó y luego apenas participó unos segundos en el Carlos Tartiere. Volvió a quedarse sin minutos en el siguiente encuentro, el triunfo frente a la Real Sociedad, y volvimos a verle en escena frente al PSG en Champions, aunque solo 11 minutos.

Y, después de eso, otros dos partidos sin saltar al campo ni un mísero milisegundo. Sí que tuvo otros diez minutos en la abultadísima victoria del Barça del otro día frente al Olympiacos. En total, no llegan ni a 32 los minutos que ha jugado Marc Bernal en este comienzo de campaña. Y esto está sorprendiendo muchísimo en el Barça. Pero todo tiene una explicación.

Flick pide calma con Marc Bernal

Flick lo dejó claro en rueda de prensa: "Tenemos que cuidarle. No estamos convencidos de que esté al cien por cien para jugar estos partidos. Siempre son partidos muy duros, y al ver los encuentros contra Sevilla u otros, no es el mejor momento para que vuelva a jugar por la intensidad", dijo.

De hecho, ya vimos el año pasado cómo siguió una estrategia similar con Gavi, quien también venía de recuperarse de una gravísima lesión. Fue en noviembre cuando comenzó a tener mucho más protagonismo. Veremos si con Marc Bernal ocurre lo mismo.

Lo que es indudable es que Flick tiene muchas esperanzas puestas en Marc Bernal. Es por ello que no quiere arriesgarse a volver a perderle y, por ende, quiere respetar los timmings de su recuperación. La gran mayoría de los partidos del Barça hasta el momento han sido muy apurados y no estaban como para que Marc Bernal vaya probándose.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: