Joan Laporta con un micro en la boca y el escudo del Girona al fondo
FÚTBOL

Míchel pide, Joan Laporta ofrece: 3 traspasos del Barça al Girona, solo falta la firma

Joan Laporta quiere liberar masa salarial y esta sería una buena solución. Vende a tres perlas del Barça

Joan Laporta ha sido clave para garantizar la sostenibilidad económica y deportiva de la que goza el Barça actualmente. Tras superar con éxito lo de Olmo, Laporta ha logrado que el club regrese a la norma 1:1 y pueda fichar con normalidad. Ahora bien, tal y como dice la regla, la directiva culé solo podrá gastar lo que ingrese, así que el Girona puede convertirse en su gran aliado gracias a 3 fichajes.

En un contexto donde reducir la masa salarial es una prioridad, Joan Laporta está explorando varias salidas para algunos jugadores que no tienen un rol protagonista en el equipo culé. Esta estrategia ha captado la atención del Girona y de Míchel, que podrían aprovechar esta situación para reforzar su plantilla.

Míchel Sánchez con una sonrisa al lado del escudo del FC Barcelona

El equipo gerundense, que sigue de cerca la evolución del mercado culé, está interesado en incorporar a jugadores con experiencia en la élite. Esta estrategia permitiría al Girona consolidar su proyecto en LaLiga con futbolistas de calidad que no cuentan con oportunidades en el Barça.

Joan Laporta ofrece tres descartes al Girona

Joan Laporta ha puesto sobre la mesa tres nombres que podrían encajar en el esquema de Míchel. Se trata de Eric García, Pablo Torre y Ansu Fati, quienes no han tenido el protagonismo esperado esta temporada.

Eric García, que salió de La Masía hace ya varias temporadas como una gran promesa, ha perdido protagonismo tras la consolidación de la pareja formada por Cubarsí e Íñigo Martínez. Ante esta situación, el Girona ofrece 15 millones para que salga del Camp Nou y vuelva a Montilivi, donde ya jugó cedido la temporada pasada. Eric, que busca minutos para mantener su progresión, vería con buenos ojos un cambio de aires.

Eric García saludando al público con los brazos en alto tras un partido

Pablo Torre y Ansu Fati también gustan a Míchel

Más allá de Eric García, Joan Laporta tampoco vería con malos ojos las salidas de Ansu Fati y Pablo Torre en dirección al Girona.

El joven centrocampista ya mostró su talento la temporada pasada en Montilivi, donde dejó buenas sensaciones bajo las órdenes de Míchel. Ahora, ante la dura competencia en la medular culé, su regreso parece una opción viable tanto para el jugador como para el equipo gerundense. Pablo Torre podría recuperar protagonismo en un entorno que ya conoce y donde su estilo encaja perfectamente.

Tres jugadores de fútbol del FC Barcelona en diferentes momentos del juego, dos de ellos con el uniforme de juego y uno con el uniforme de entrenamiento.

Ansu Fati, una de las grandes promesas de La Masía, no cuenta para Hansi Flick. Su ausencia en las últimas convocatorias ha dejado claro que el extremo no tiene lugar en los planes del técnico alemán. En este escenario, el Girona podría ofrecerle la oportunidad de relanzar su carrera, aportando calidad y desequilibrio a los planes de Míchel.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: