
Inesperado cambio del Real Madrid con Arda Güler, ya es definitivo, Jude Bellingham lo sabe
La llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue ha supuesto un cambio radical para muchos futbolistas
Entrenador nuevo, vida nueva. Esto es lo que ha ocurrido en el Real Madrid con el aterrizaje de Xabi Alonso en la banca del Bernabéu. Una de las principales voluntades del exfutbolista era la de dar una nueva vida a grandes jugadores que, por X o por Y, no habían terminado de explotar. Y uno de ellos es Arda Güler.
El futbolista turco ha renacido este año después de que sus dos últimos cursos trascendieran más bien en el ostracismo. Carlo Ancelotti apenas le brindaba confianza y esa falta de ritmo impidió que Arda Güler pudiera mostrar su verdadera valía. Ahora es protagonista absoluto en los esquemas de Xabi y se antoja complicado pensar en un once sin él como titular.
Lo cierto es que también se ha lucrado en cierto modo de la lesión de larga duración de Jude Bellingham. Arda Güler ha rendido bien en el extremo derecho, pero se ha evidenciado en los últimos duelos que su mejor versión surge en la mediapunta. Justo la posición que ocupaba el inglés, que ahora ya está recuperado.

Sea como sea, Arda Güler ya es, sin duda alguna, uno de los futbolistas referencia del actual Real Madrid. Por sus botas pasan prácticamente todas las ofensivas del equipo y ha adquirido unos galones que nadie se esperaba que adquiriera. Ha sido titular en siete de los ocho partidos de LaLiga disputados hasta la fecha y en los dos de la Champions League.
Arda Güler es, de hecho, el séptimo jugador de la plantilla del Real Madrid que más ha utilizado Xabi Alonso este curso. En este ranking está por delante de jugadores de gran entidad como Vinicius, Militao, Alexander-Arnold, Rodrygo o Franco Mastantuono. Además, son 3 goles y 4 asistencias los que suma en los 10 primeros partidos de la temporada; nada mal para ser mayoritariamente centrocampista.

Arda Güler, intransferible
Con todo, ahora Arda Güler está totalmente eliminado de la lista de jugadores transferibles del Real Madrid. Y eso que durante el pasado verano se habló mucho de una posible salida del otomano, tanto en forma de cesión como traspasado. De hecho, hay muchos equipos con gran potencial económico que van detrás de él, como Arsenal o Newcastle. Pero parece que van a tener que comerse los mocos.
En la Premier League gusta, y mucho, su nivel, pero, como decimos, nadie en el Real Madrid considera a día de hoy una posible venta del bueno de Arda Güler. En todo caso, tendrían que plantear una oferta con números elevadísimos para podérselo llevar a la isla. Esto, desde luego, tiene a Jude Bellingham como gran damnificado, pues a día de hoy, Arda Güler figura claramente por delante de él en los esquemas de Xabi.
Es curioso como en el fútbol, así como en la vida, el guion puede cambiar de forma rotunda de un momento para otro. Lo que está claro es que Arda Güler ha sabido aprovechar la oportunidad que el caprichoso destino le ha brindado. Y que antes Carlo Ancelotti no había hecho.
Más noticias: