
Fermín López pide su fichaje por si se va Dani Olmo: 'Es muy bueno, lo conozco bien'
Hansi Flick empieza a valorar opciones de futuro tras un comienzo de temporada algo flojo del centrocampista egarense
Algo ha cambiado en el Barça con respecto a la pasada temporada. Un equipo casi inmaculado ha pasado a ser un equipo más previsible y con más carencias, aunque todavía de altísimo nivel. El elenco dirigido por Hansi Flick sigue arriba, postulándose como firme candidato a todo, pero es evidente que no está desprendiendo el mismo fútbol que el año pasado.
Y uno de los grandes causantes de que esto se haya producido ha sido la bajada de nivel de algunos jugadores importantes; también las lesiones. Hay carencias en la defensa tras la marcha de Iñigo Martínez y en el ataque con las lesiones de Lamine Yamal y Raphinha y el complicado comienzo de curso de Robert Lewandowski. Pero una de las zonas más señaladas se encuentra en la zona de tres cuartos de campo.
El nivel de Dani Olmo no está terminando de convencer a la parroquia del Barça, que se había acostumbrado a que el egarense fuera un jugador diferencial en zona ofensiva. No está consiguiendo conectar con la línea ofensiva como lo hacía antaño, ni ser tan resolutivo cuando la posesión pasa por la medular. Pierde más balones de lo habitual y no aparece con tanta regularidad en zona ofensiva.

Con todo, parecía incluso que Fermín López le había ganado la tostada antes de lesionarse. Por ello, Dani Olmo, todavía con mucho cartel en Europa, podría ser una de las opciones de venta del Barça en caso de necesitarlo. Hansi Flick ya lo ha dejado claro: en el Barça sólo tienes hueco si eres capaz de mostrar el nivel que el escudo exige. Y Dani Olmo, este curso, no lo está siendo.
Álex Baena, el eterno objetivo
En el hipotético caso de que Dani Olmo fuera una de las próximas ventas del Barça, sea cuando sea, Fermín tendría una clara preferencia para ocupar su demarcación. El futbolista de El Campillo tiene una buena relación con Álex Baena, quien había estado los dos últimos años relacionado con el Barça. No obstante, el almeriense fichó este verano por el Atlético de Madrid y su salida del Metropolitano no se antoja nada sencilla.
A Fermín le encantaría que así fuera, desde luego. Y es que qué mejor que competir por la posición con un gran amigo. Compartieron expedición en los Juegos Olímpicos del pasado verano, donde la selección española conquistó la medalla de oro con ambos como jugadores importantes para Santi Denia.

Los dos fueron titulares en 5 de los 6 duelos que se disputaron en el campeonato e incluso participaron juntos en uno de los goles de la final. Álex Baena asistió y Fermín López anotó el que terminó siendo considerado como el mejor gol de los Juegos. Es decir, se entienden dentro del campo; y también fuera de él.
Por eso, para el onubense sería una grandísima noticia que el Barça reactivara su interés en Álex Baena. Se antoja complicado, pues tiene contrato con el Atleti hasta 2030, pero en el fútbol ya sabemos que nada puede darse por seguro. Eso sí, el curso de Álex Baena no está siendo, de momento, nada destacable.

Se lesionó a comienzos de LaLiga y apenas ha podido participar en tres partidos del torneo doméstico, brindando una única asistencia. Sea como sea, ya ha demostrado en innumerables ocasiones que es un jugador de primer nivel que podría perfectamente postular para jugar en el Barça.
Más noticias: