
Es peor que Gyökeres y Lewandowski, pero gusta al Barça: Joan Laporta prepara 100 M€
El gran objetivo del Barça: reforzar la parcela ofensiva!
La dirección deportiva del Barça lleva meses trabajando en la planificación de la nueva temporada, con el objetivo de hacerla más competitiva. El staff técnico quiere rejuvenecer el ataque y buscar un sustituto de garantías para Lewandowski que cumplirá los 37 en verano. La edad no perdona y aunque el rendimiento de Ferran Torres ha sido notable, marcando 16 goles, Deco está buscando un ariete de garantías.

El deseo del presidente Laporta es realizar un fichaje top de cara a la próxima campaña y más concretamente en la posición de '9'. El Barça está centrando sus esfuerzos en Viktor Gyökeres, el delantero sueco del Sporting de Portugal. Una vez asumido que el fichaje del otro sueco, Alexander Isak, es imposible por una cuestión puramente económica, Laporta centra su atención en Gyökeres.
El rendimiento del sueco es excelente, marca 1.23 goles cada 90 minutos y se ha convertido en la revelación del futbol europeo. Es el delantero de moda y grandes equipos están siguiendo su trayectoria con el objetivo de ficharlo. Esta temporada ha jugado 44 partidos, 3520 minutos de juego efectivo, marcando 44 goles y dando 11 asistencias.
Gyökeres: un seguro de gol
El delantero sueco es una auténtica garantía de gol y no lo demuestra solamente en su equipo actual sino también en la selección sueca. El ariete encaja perfectamente por calidad y precio, su salida estaría estimada en 70M. A sus 26 años, Gyökeres está en el punto álgido de su carrera futbolística y está preparado para dar el salto a uno de los grandes.

El delantero internacional sueco ya ha tomado la decisión de dejar al conjunto lisboeta este verano para dar un salto de calidad. El sueco vería con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou aunque la competencia será dura, grandes equipos europeos también le pretenden. Sin embargo, todo puede cambiar, teniendo en cuenta que Joan Laporta ha puesto su atención en otro ariete que también juega en Portugal.
El Barça se interesa por el griego Pavlidis
En los últimos días, ha trascendido el interés del Barça y otros equipos como el Chelsea por el atacante griego del Benfica, Vangelis Pavlidis. El atacante de 26 años está brillando en las filas del Benfica, Pavlidis llegó al conjunto portugués del AZ Alkmaar después de abonar 18M. Esta temporada ha disputado 46 encuentros y ha anotado 24 goles y repartido 10 asistencias.
Aunque sus estadísticas son buenas, sorprende que en Portugal ya se afirme que puede salir por un precio más elevado que Gyökeres. Las estadísticas del sueco son remarcablemente mejores pero equipos como Barça o Chelsea estarían dispuesto a abonar 100M por sus sevicios. A priori, parece complicado que se alcance la cifra de 100M pero el gol se paga caro y no hay tantos delanteros capaces de alcanzar las cifras goleadoras de Pavlidis.
Más noticias: