Gavi se despide de su mejor socio: Pep Guardiola gana, el Manchester City paga
Las últimas horas del mercado de fichajes pueden provocar grandes cambios en el Barça y el Manchester City
Gavi se ha consolidado como una de las perlas más brillantes de La Masía en los últimos años. Con solo 20 años, el andaluz ha logrado conquistar a la afición del FC Barcelona gracias a su garra, pasión, entrega, compromiso y, por supuesto, su enorme calidad. Además, a nivel interno también ha demostrado ser uno de los líderes más jóvenes del vestuario, siempre dispuesto a dar la cara y ayudar a sus compañeros en todo momento.
En términos futbolísticos, Gavi ha demostrado que está destinado a dejar huella tras ganar el Golden Boy, y siendo comparado con leyendas del Barça como Xavi e Iniesta. En este sentido, pese a que su amor a la camiseta culé está fuera de toda duda, su evolución ha sido tan asombrosa varios equipos se han interesado en su fichaje.
Uno de esos clubes es el Manchester City, que ha mostrado un interés claro en la figura de Gavi. Pep Guardiola busca formas de reforzar la parcela medular tras la baja de Rodri, y Gavi siempre ha estado entre sus deseos. Sin embargo, el técnico del City sabe que fichar a Gavi es prácticamente una misión imposible debido a su estatus en el Barça, así que ha decidido cambiar de objetivo.
Pep Guardiola fija su mirada en el mejor socio de Gavi
Ante la imposibilidad de fichar a Gavi, Pep Guardiola ha decidido centrarse en otro jugador que conoce perfectamente y que también se formó en La Masía: Nico González. El pivote debutó con el primer equipo del Barça bajo la dirección de Koeman en 2021, justo pocos días antes de que lo hiciese Gavi. Sin embargo, a pesar de su enorme potencial, Nico decidió marcharse al Porto en busca de más oportunidades.
Ahora, el Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Nico González, que asciende a 60 millones de euros. Una noticia que ha sorprendido, ya que el FC Barcelona todavía mantiene un 40% de sus derechos y se llevará un buen pellizco. Eso sí, esta venta, que se produce el último día del mercado de fichajes, hará que Gavi no pueda reunirse con su mejor socio.
Nico González se despide de Gavi
La partida de Nico González al Manchester City marca el final de una etapa para el Barça. Nico, que en su día estuvo llamado a ser el sustituto de Sergio Busquets y a formar una dupla con Gavi, se va a la Premier League por 60 millones. Un escenario que hace casi imposible que pueda volver al Camp Nou algún día.
Así, Gavi tendrá que continuar su camino en el Barça sin su mejor compañero del centro del campo. Pep Guardiola se lleva a Nico González, una pieza clave en su plan para reforzar el City. Eso sí, el 40% de la operación irá a parar a las arcas del club catalán.
Más noticias: