Fermín López le pide que venga al Barça y diga NO a Simeone: 'Para Pablo Torre es...'
El Barça ha encontrado una oportunidad de mercado que lleva tiempo buscando
Está siendo, sin duda, una temporada complicada para el bueno de Fermín López. El onubense no está terminando de contar con todos los minutos que le gustaría, y que, desde luego, merece. La competencia en la demarcación de mediapunta, donde él habita, es mucho más que feroz y el chaval de El Campillo está siendo uno de los grandes damnificados.
Lo cierto es que a Fermín le está costando de lo lindo entrar en las rotaciones de Flick; aunque, cuando lo hace, casi siempre demuestra un gran nivel. Su protagonismo se ha visto claramente reducido si lo comparamos con el que dispuso el pasado curso con Xavi Hernández en los mandos. Tan bien jugó el andaluz, que, de hecho, en verano fue convocado para los dos grandes campeonatos que disputó la Selección Española.
Fermín López empalmó la Eurocopa con los Juegos Olímpicos, siendo especialmente protagonista en París. Pero, después de eso, sin apenas tener tiempo para descansar en verano, llegaron las lesiones y pasó a un segundo plano. Eso sí, pese a no estar disponiendo de una gran cantidad de minutos, lo cierto es que ya ha adelantado en la rotación de Flick a Pablo Torre.
Fermín supera a Pablo Torre y pide un fichaje para su posición
El cántabro es uno de los jugadores en los que Flick menos confía para la medular y, en este sentido, es el último en discordia en esa demarcación. Son solo 373 minutos los que acumula Pablo Torre en lo que llevamos de temporada; aunque lo cierto es que tampoco ha rendido nada mal cuando ha tenido la oportunidad. Y es que, además de él y de Fermín, en esa posición también pueden jugar Olmo, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong; lo que decíamos: una competencia abrumadora.
Pero, pese a esto, el Barça no se cierra a seguir pendiente a las oportunidades que puedan surgir en el mercado de fichajes. Y precisamente ahora algunos medios de comunicación deportivos han aseverado que podría haber bajado el precio de venta de uno de los caprichos del club. Fermín López lo conoce perfectamente y ya ha hablado con Deco sobre su posible llegada al Camp Nou, pues con él coincidió tanto en la Eurocopa como en las Olimpiadas.
Llegó la hora de Álex Baena
Y es que las últimas informaciones apuntan a que el Villarreal está dispuesto ahora a dejar salir a Álex Baena por 45 millones de euros. Hay que recordar que hasta ahora se han remitido a su cláusula de rescisión, que se ubicaba en 60, sin dar pie a la negociación. Fermín López lo sabe y ya ha pedido a la directiva del FC Barcelona un esfuerzo para cerrar su fichaje.
El nuevo precio de Álex Baena interesa mucho al Barça, pues Deco y Flick ven al almeriense como un jugador que pueda aportar un plus extra de calidad al actual plantel. Eso sí, deberían batallar en la pugna con el Atleti, pues Simeone también está muy interesado en él, así como otros clubes.
Además, si la llegada de Álex Baena termina produciéndose, el gran damnificado sería Pablo Torre, quien contaría con un competidor de puesto más y ya sí que no tendría hueco. Para el cántabro sería una sentencia definitiva. El estilo de juego de Baena encaja a la perfección con la doctrina de Flick; por su habilidad, su visión de juego y su desparpajo en la zona de tres cuartos.
Más noticias: