Dos futbolistas con uniforme azul y rojo celebran mientras un hombre sonriente aparece en primer plano sobre un fondo de líneas rojas y grises
FÚTBOL

Encaja mejor que Pedri y Gavi, tiene más gol: Simeone paga 60 M para sacarlo del Barça

El Atlético de Madrid tiene un objetivo en el Barça que podría cambiar el rumbo de su temporada: ¿quién es el elegido?

El Atlético de Madrid ha protagonizado un verano agitado en el mercado de fichajes con incorporaciones de alto nivel como Cardoso, Almada, Baena y Hancko. Sin embargo, Simeone quiere más, y su próximo gran objetivo pasa por reforzar la zona medular. En concreto, el entrenador argentino está intentando hacerse con los servicios de una de las perlas más brillantes de La Masía del FC Barcelona.

Este verano, Barça y Atlético de Madrid ya han negociado el traspaso de Clément Lenglet, quien no entraba en los planes de Hansi Flick. El central francés abandona definitivamente el Camp Nou para jugar en el Metropolitano. Pero Simeone no se conforma con eso y quiere más.

Dos entrenadores en la línea de banda durante un partido de fútbol, uno celebrando y el otro caminando pensativo.

Ahora, su mirada está ahora puesta en un centrocampista joven, con calidad y proyección, que no tendrá demasiado protagonismo en el nuevo Barça. No se trata ni de Pedri ni de Gavi, dos piezas clave para Flick y que todo entrenador querría tener. Hablamos de Fermín López.

Simeone quiere a Fermín López

El Barça valora altamente a Fermín López, considerándolo una pieza clave para el futuro del club. Sin embargo, la competencia en el mediocampo, con jugadores como Pedri, Gavi y Dani Olmo, ha limitado su protagonismo. Esta situación ha abierto la puerta a su posible salida, siempre y cuando se cumplan las condiciones económicas establecidas por la directiva culé.

El Barça estaría dispuesto a valorar el traspaso de Fermín López por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Esta cantidad ha atraído el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid. Simeone ve en Fermín una oportunidad de oro para fortalecer su mediocampo y aportar mayor dinamismo al equipo.

Flick responde a Simeone

Aunque el interés del Atlético de Madrid es firme, la operación no está exenta de desafíos. La cúpula del Barça, consciente del potencial de Fermín López, busca asegurar una compensación económica que refleje su valor en el mercado. Sin embargo, Hansi Flick ya ha dejado claro que Fermín es intocable, así que la oferta de Simeone tendría que rondar los 100 millones para que fuera considerada.

Además, la voluntad de Fermín López también es un factor determinante en la negociación. Quiere continuar en el Barça y luchar por un puesto como titular. Sin embargo, la posibilidad de un traspaso millonario podría resultar atractiva tanto para el club como para el propio jugador si las circunstancias son las adecuadas para todas las partes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: