Un hombre con un micrófono en la oreja frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

Máxima tensión, Deco se pone firme: 2 M€ separan al Barça de cerrar un traspaso clave

Deco se mantiene firme en su postura: solo firmará si es lo mejor para el Barça

Deco ha sido una pieza clave en la reestructuración del Barça. En los últimos tiempos  ha tomado decisiones estratégicas que han servido para marcar el rumbo del club, como el fichaje de Flick o la acertada salida de Gündogan. Además, la presencia de canteranos como Jofre o Toni Fernández en la gira de pretemporada también refleja su influencia en casi todos los frentes de la gestión deportiva.

Un hombre con cabello oscuro y expresión seria sobre un fondo dividido en rojo y azul.

Sin embargo, su última operación está generando tensión dentro del club. El manejo de las promesas de La Masía no es fácil y Deco se está encontrando con las dificultades que conlleva gestionar una cantera tan potente como la del FC Barcelona. De hecho, en este sentido, el portugués está pendiente de resolver una de las salidas más polémicas de los últimos tiempos.

Jan Virgili hace trabajar a Deco

Jan Virgili, joven extremo de 19 años, es una de las promesas más destacadas de La Masía. Tras brillar en el Juvenil A, Jan ha manifestado su deseo de jugar directamente a las órdenes de Hansi Flick, algo que no ha gustado nada a Deco. El director deportivo considera que, antes de dar el salto, Virgili debe adquirir más experiencia en el filial.

Este desacuerdo entre el joven y la dirección deportiva ha generado una situación complicada. Mientras Jan Virgili quiere jugar al más alto nivel, Deco insiste en que aún necesita tiempo para madurar y mejorar en un entorno competitivo. Ante esta postura, el RCD Mallorca se ha metido de lleno en la operación.

Deco y el RCD Mallorca negocian el traspaso de Jan Virgili, pero...

El RCD Mallorca ha mostrado interés en fichar a Jan Virgili ofreciendo 2 millones de euros por el 50% de sus derechos. Aunque la oferta del club balear es tentadora, en el Barça consideran que el precio es insuficiente. Deco ha fijado un precio de 4 millones y ha exigido que se incluya una cláusula de futura venta.

Ambos clubes ya han acordado los términos generales de la operación, pero la diferencia económica de 2 millones de euros sigue siendo el principal obstáculo. Deco ha dejado claro que no cederá en sus condiciones y espera que el RCD Mallorca ajuste su propuesta para llegar a un acuerdo. Si no lo hacen, las negociaciones seguirán estancadas y Jan Virgili podría acabar en el Almería, que también ha mostrado interés en los últimos días.

Mientras las negociaciones siguen su curso, Jan Virgili se enfrenta a un futuro incierto. Aunque su deseo es incorporarse a las órdenes de Flick, las condiciones impuestas por Deco le dejan sin muchas opciones. El interés del RCD Mallorca representa una oportunidad para continuar su desarrollo en LaLiga, pero el movimiento aún depende del acuerdo económico entre ambos clubes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: