Dos hombres con traje aparecen en primer plano sobre un fondo verde con billetes de dólar flotando
FÚTBOL

Deseo concedido, Xabi Alonso pide y Florentino paga: '100 millones para fichar a...'

Florentino solo está dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por un jugador en concreto

La noticia de la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid ha sido recibida con entusiasmo. Sin embargo, pese al cambio en el banquillo, la afición no tardó en darse cuenta de que, pese a la calidad individual de la plantilla, existen debilidades importantes. El Mundial de Clubes fue el escenario donde el técnico vasco pudo analizar con detalle el estado del equipo y decidir qué fichajes hacer en los próximos meses.

Más allá de ciertas carencias evidentes, como la falta de un central más para jugar con defensa de tres, o la de un '9' puro, Xabi Alonso identificó un problema mayor. El centro del campo carece de un mediocentro natural que marque el ritmo de los partidos y aporte estabilidad defensiva. Por eso, su prioridad es clara: necesita un pivote de élite y no cesará en su petición hasta que Florentino Pérez actúe.

Hombre de cabello corto y barba mirando hacia un lado con banderas blancas y moradas de un equipo de fútbol al fondo

Xabi Alonso y Florentino Pérez se reunen tras el Mundial de Clubes

A lo largo del torneo internacional, se evidenció que el Real Madrid sufre cuando no tiene un jugador que actúe como eje en la zona media del campo. El equilibrio entre defensa y ataque se rompe con demasiada facilidad, y la presión alta deja espacios que nadie sabe cubrir con autoridad. Xabi Alonso sabe que sin un mediocentro de jerarquía, su modelo no puede desarrollarse plenamente.

Florentino Pérez, por su parte, ha recordado que el club ya ha hecho un esfuerzo considerable este verano con varios fichajes de gran nivel. No quiere cometer locuras en el mercado ni improvisar con fichajes de urgencia. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sí que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por un nombre que Xabi Alonso ha puesto encima de la mesa.

Rodri es el elegido

Según ha revelado la Cadena SER, el elegido no es otro que Rodri Hernández, actual mediocentro del Manchester City y considerado uno de los mejores en su posición. "Rodri es el gran objetivo de Xabi Alonso y es el único por el que Florentino Pérez no dudaría en hacer una gran inversión", apuntan fuentes cercanas al Real Madrid.

Recordemos que Rodri todavía tiene contrato con el City hasta 2027, así que no saldrá por menos de 100 millones este verano. Es una cifra elevada, pero no descabellada para el Real Madrid si se trata de una operación estratégica. Además, tanto Xabi Alonso como Florentino Pérez coinciden: es el único por el que merece la pena hacer un esfuerzo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: