
Deco toma nota ante la Real Sociedad, mejor que Zubimendi: fichaje TOP para el Barça
Deco no juega, pero tiene una misión muy importante en el partido de hoy
Hoy se disputa un encuentro clave en LaLiga entre el Barça y la Real Sociedad: el equipo culé necesita ganar para colocarse líder en solitario. La Real, sin embargo, aterriza en la Ciudad Condal con numerosas bajas importantes que han condicionado su planteamiento, obligando a Imanol Alguacil a hacer malabares en su alineación. Por su parte, Flick ha presentado un once con algunas rotaciones, pero manteniendo al tridente ofensivo en la punta de ataque.

La intensidad está siendo protagonista en la primera mitad y los visitantes se han quedado con un jugador menos tras la expulsión de Elustondo. Además, ambos equipos han dispuesto ya de claras ocasiones de gol, haciendo vibrar a la afición del Estadi Olímpic Lluís Companys. Gerard Martín y Casadó han sido los que han acertado, poniendo el 2 a 0 antes del descanso.
Eso sí, a pesar del espectáculo sobre el césped, el foco de atención principal ha recaído sobre Deco, el director deportivo del Barça, que sigue atento cada movimiento desde el palco.
Deco, protagonista
Deco está plenamente inmerso en la planificación deportiva de la próxima temporada, y en estas últimas semanas se ha reunido varias veces con Hansi Flick para definir prioridades. Precisamente, el entrenador alemán dejó claro en esas reuniones que reforzar la posición de pivote defensivo no es urgente, descartando de facto la posible incorporación del deseado Zubimendi. Flick confía plenamente en Marc Casadó y Frenkie de Jong, dos jugadores que han demostrado sobradamente su valía para cubrir ese rol.

Así pues, Deco tiene la mente puesta en otras prioridades señaladas directamente por Flick, especialmente en los laterales. Tanto Jules Koundé como Alejandro Balde son fundamentales, pero ninguno de sus suplentes, Héctor Fort ni Gerard Martín, han alcanzado el nivel exigido para ofrecer garantías cuando toca dar descanso.
Flick ha insistido mucho en este aspecto, solicitando un jugador joven pero con experiencia suficiente para ofrecer rendimiento inmediato. Por eso, Deco está prestando especial atención hoy al rendimiento del prometedor lateral Jon Aramburu, jugador revelación de la Real Sociedad esta temporada.
Jon Aramburu, el nuevo deseo de Deco
Aramburu, de solo 21 años, se ha convertido en una pieza clave del esquema txuri-urdin gracias a su capacidad defensiva y su proyección ofensiva constante. Su velocidad, excelente posicionamiento y buen manejo de ambas piernas han llamado poderosamente la atención del Barça, que lo sigue desde hace meses.
Su valor actual de mercado ronda los 12 millones de euros según Transfermarkt, aunque su potencial y crecimiento en esta temporada sugieren que esa cifra podría aumentar considerablemente. En lo que va de curso, Aramburu ha disputado prácticamente todos los partidos de la Real Sociedad, convirtiéndose en imprescindible para Imanol.
La operación es compleja pero accesible económicamente para el Barça. Su fichaje sería estratégico, ofreciendo una competencia real y garantías de descanso para Koundé y Balde. Deco está decidido a dar prioridad a este movimiento, y partidos como el de hoy, contra rivales de primer nivel, son los que marcan el futuro inmediato de jugadores como Aramburu.
Más noticias: