El dardo de Laporta a Florentino resuena desde el Bernabéu al Camp Nou: 'Chapa y...'
El presidente habló del Madrid, para bien y para mal
Joan Laporta compareció ayer para abordar algunas de las polémicas que rodean al FC Barcelona. Durante la rueda de prensa, el presidente habló de todo, pero hizo especial hincapié en el caso Dani Olmo, las obras del Camp Nou y el acuerdo de los palcos VIP. Pero también tuvo tiempo para hablar de su máximo rival, Florentino Pérez, al que le dio una de cal y otra de arena.
En primer lugar, Joan Laporta quiso darle las gracias al Real Madrid por no posicionarse en contra del Barça en el caso Dani Olmo. Expresó su gratitud, y tal y como ya hizo Florentino Pérez hace algunos días, dejó caer que las relaciones entre ambos clubes deben ser positivas. Sin embargo, pese a sus buenas palabras, al hablar del Camp Nou se mostró mucho más contundente.
Al referirse al estado de las obras del Camp Nou, Joan Laporta dejó caer una bomba que apuntó directamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y al criticado nuevo Bernabéu. Unas declaraciones que demuestran la enorme diferencia que existe en el planteamiento de ambos estadios.
El mensaje envenenado de Joan Laporta a Florentino Pérez
La vuelta al Camp Nou es uno de los aspectos que más preocupan al socio culé. En principio, el regreso al templo del FC Barcelona estaba previsto para finales de 2024, pero poco a poco los plazos se han ido atrasando. Y, actualmente, la fecha de estreno ha sido fijada para el próximo mes de mayo, aunque Joan Laporta no quiso ser tan concreto: "volveremos lo antes posible", fueron sus palabras.
En este sentido, Joan Laporta ha sido muy criticado por los numerosos retrasos que han sufrido las obras del Camp Nou, y fue entonces cuando quiso defenderse utilizando al Real Madrid. Sí, porque el mandatario culé fue muy claro al decir que "estamos haciendo un campo nuevo, no haciendo chapa y pintura. No es una remodelación".
Afirmación que muchos interpretaron como una comparación implícita con el proyecto del nuevo Bernabéu. El comentario ha sido catalogado por muchos como un recuerdo a las recientes críticas sobre el recién estrenado campo del Real Madrid. A pesar de su modernización, el Bernabéu ha enfrentado muchos problemas como la falta de insonorización, lo que ha causado muchos dolores de cabeza a Florentino Pérez y la junta directiva.
Una vuelta al Camp Nou con ambición
Más allá de su mensaje al Madrid, Joan Laporta aseguró que los trabajos en el Camp Nou avanzan con solvencia, aunque reconoció los desafíos que supone un proyecto de esta magnitud. Insistió en que el nuevo estadio será un icono del fútbol mundial, diseñado para ofrecer una experiencia única a los aficionados.
Además, también dejó claro que el club se muere de ganas por volver, ya que supondría una mejora importante en los ingresos percibidos cada vez que el equipo juega como local.
Veremos cuándo regresa finalmente el FC Barcelona al Camp Nou, aunque todo apunta a que debería ser antes de que termine la presente temporada. Sí, porque la concesión de Montjuic finaliza a finales de marzo. Una situación que Laporta tiene perfectamente controlada y que resolverá pidiendo una prórroga a Barcelona Serveis Municipals, entidad encargada de la gestión del actual feudo del club catalán.
Más noticias: