Íñigo Martínez mira de perfil al frente con Andreas Christensen a su lado
FÚTBOL

Andreas Christensen ya tiene fecha para volver a jugar: Íñigo Martínez, en apuros

El danés será el sustituto del vasco mientras este se encuentra en la enfermería

Tras la última alegría que ha dado la victoria en la final de la Supercopa de España, Hansi Flick afronta un nuevo reto en su etapa en el FC Barcelona. Ahora, el alemán tendrá que afrontar los próximos compromisos en Copa del Rey y LaLiga sin su gran referente defensivo, Íñigo Martínez. La baja del vasco, quien estará de baja durante cuatro semanas debido a una rotura del bíceps femoral del muslo derecho, ha puesto en alerta al cuerpo técnico.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona está en el campo durante un partido con una multitud de espectadores en el fondo.

Íñigo Martínez lo había jugado prácticamente todo hasta la fecha y siempre a un gran nivel. Junto a Cubarsí ha formado un muro difícil de superar y que ha dado muchas alegrías al Barça. Sin embargo, tras su lesión, y con Araújo y Eric García pensando qué hacer con su futuro, Flick necesita que Andreas Christensen vuelva cuanto antes.

Andreas Christensen aparece en el momento indicado

Andreas Christensen, quien ha estado ausente varios meses por una lesión en el Aquiles, está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego tal y como confirmó Flick. El danés solo ha podido jugar un partido en la presente temporada, pero fue clave en los despachos, ya que su baja permitió la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Y ahora tendrá que serlo en el verde, ya que el Barça necesita reforzar su parcela defensiva de manera urgente.

Sin Íñigo Martínez, actualmente Cubarsí es el único central disponible y centrado al 100%. Por lo tanto, el regreso de Andreas Christensen es visto como una gran noticia. Según Flick, "Christensen volverá el sábado contra el Getafe"; declaraciones que reflejan las ganas que tiene el técnico alemán de poder contar con el danés.

El impacto que Andreas Christensen podría generar en Íñigo Martínez

La recuperación de Andreas Christensen llega en un momento clave, pero también podría afectar directamente a Íñigo Martínez. Con el central vasco fuera durante al menos un mes, el '15' tendrá la oportunidad de consolidarse en el once titular. Si Christensen logra tener minutos y un buen rendimiento, su protagonismo en la defensa podría desplazar al vasco una vez que regrese de su lesión.

Esta situación genera un nuevo desafío para Hansi Flick, que deberá gestionar la competencia interna en la defensa sin olvidarse del rendimiento deportivo. Con las posibles salidas y las lesiones acumulándose, el técnico alemán necesita estabilidad en la zaga para mantener el rendimiento. De momento, lo único seguro es que el FC Barcelona recupera a Andreas Christensen para los próximos partidos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: