Hombre de cabello corto y barba frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo morado
FÚTBOL

Dani Carvajal no es el único, triple KO en el Real Madrid para recibir al Valencia

El Santiago Bernabéu acoge uno de los grandes partidos de la jornada 11 de LaLiga, con Real Madrid y Valencia en dos situaciones opuestas

Este fin de semana hemos tenido la gran fiesta ubicada en el viernes, con un Halloween que ha sacado a la calle a miles de personas dispuestas a celebrarlo con entusiasmo. En la mayoría de los seres humanos mortales que ya superan el umbral de los 23 años, el cuerpo ya no aguanta dos días consecutivos de este tipo. Es por ello que la jornada sabatina sirve para recuperarse de lo acontecido y, de paso, para hacerla más divertida, disfrutar de un Real Madrid - Valencia que nunca decepciona.

El equipo de la capital del Túria ya asaltó de forma inesperada el Bernabéu el pasado curso y, desde luego, les encantaría repetir. Son horas bajas para el elenco valencianista, que de nuevo está coqueteando con demasiada insistencia con el descenso. En este sentido, un triunfo ante el Real Madrid serviría de gran inyección de moral.

Pero se atisba tarea altamente ardua, pues el Real Madrid llega a la cita siendo líder con cinco puntos de ventaja y con un único duelo perdido de 13 disputados. O, dicho de una forma aún más épica, con doce triunfos en trece choques. Y, para más inri, vienen de ganar un Clásico que ha despertado el jolgorio pleno.

Dos futbolistas de los equipos Real Madrid y Barcelona disputan el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores

Xabi Alonso sabe de la importancia de este choque y de la necesidad de no confiarse en exceso y empezar a perder puntos tontos. Quiere ganarle al Valencia y se ha estado preparando toda la semana para ello. Eso sí, ha tenido que lidiar en sus planes, como viene siendo habitual esta temporada, con varias bajas por lesión.

La dinámica interminable de lesiones en el Real Madrid

El lunes conocimos las dolencias de Dani Carvajal que incluso le han obligado a una intervención quirúrgica. Ha dejado congelado a todos en el madridismo porque justo este domingo había vuelto a tener minutos después de haberse recuperado de otra lesión. El capitán blanco estará fuera ahora un par de meses, por lo que ya sabíamos que no iba a estar esta noche en el Bernabéu.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid

Quienes tampoco se han recuperado a tiempo y no forman parte de la convocatoria son Antonio Rüdiger y David Alaba. Tres importantes bajas en la parcela defensiva que limitan las opciones de Xabi para esa zona. En el lugar de Dani Carvajal jugará seguramente Fede Valverde, aunque también podría hacerlo ya Trent Alexander-Arnold. Y el centro de la zaga estará ocupado con Dean Huijsen y Eder Militao; Carreras estará en el costado zurdo. 

Además, también estará en la grada el portero suplente, Lunin, tras su expulsión en el Clásico. Son ausencias a las que ya se ha acostumbrado Xabi Alonso, por lo que, a priori, no deberían trastocarle los planes en demasía. David Alaba apenas ha disputado 146 minutos esta temporada y Rüdiger 90; Carvajal también se ha perdido varios partidos por lesión.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: