Hombre de cabello canoso con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Joan Laporta señala a los 4 culpables de la debacle del Clásico: 'Koundé y tres más'

Joan Laporta desvela quiénes cargan con la responsabilidad de la derrota del Barça en el Clásico

El Clásico del pasado domingo terminó con una sensación de frustración para el Barça.  El equipo catalán se vio superado en casi todos los tramos del partido por el Real Madrid. Ya desde el primer minuto se percibió que el plan de Flick no se ajustaba al desafío que proponía Xabi Alonso.

Joan Laporta, presente en el palco del estadio del Bernabéu, no ocultó su descontento. Observó una versión del Barça muy por debajo de sus estándares. Fue evidente que el equipo no alcanzó, ni por asomo, la intensidad ni la claridad que se esperaba en un partido de esta magnitud.

Dos hombres de traje en un evento formal rodeados de otras personas elegantemente vestidas

El Barça sufrió en la presión tras pérdida, en las transiciones defensivas y en la creatividad ofensiva. En líneas generales, el club catalán no logró imponer su estilo ni neutralizar al rival en los momentos decisivos. Esa falta de control colectivo se tradujo en una actuación que quedó lejos de lo exigible en un Clásico.

La estrategia de Flick se mostró debilitada ante un adversario más dinámico y agresivo. El Barça no consiguió generar superioridades ni mantenerlas. Por momentos dio la impresión de que los jugadores reaccionaban tarde y de modo impreciso, dejando un frustrante 2-1 para el Real Madrid.

Jugadores de Barcelona y Real Madrid discuten en el campo durante un partido de fútbol con el público de fondo

Los cuatro señalados por Joan Laporta

Tras el Clásico, los expertos analizaron lo sucedido y pusieron nota al rendimiento individual de los pupilos de Flick. En este sentido podemos destacar que hubo 4 futbolistas del Barça que no rindieron al nivel esperado. Y Joan Laporta lo sabe.

Jules Koundé dejó más sombras que luces en el Clásico. Falló en el ajuste defensivo cuando Vinícius le encaraba y transmitió menos solidez de la esperada. Su nivel fue alarmante y lo peor es que es algo que lleva arrastrando varias jornadas.

Pau Cubarsí representa el futuro del Barça, pero su actuación ante el Real Madrid no estuvo a la altura. Cometió errores de concentración y perdió duelos que en un Clásico se pagan caro. Parece que sin Iñigo a su lado ha perdido esa fortaleza que le caracterizaba.

El tercero de la lista es Alejandro Balde. Su impacto en el Clásico fue mínimo, lo vimos menos incisivo en ataque y más vulnerable al repliegue. En un partido del tal calibre debería haber hecho mucho más de lo que hizo.

Por último, Lamine Yamal también quedó señalado tras el Clásico. No logró desequilibrar en ningún momento a Álvaro Carreras y se le pudo ver sin esa chispa habitual. Es evidente que no estaba al 100%, pero tras sus declaraciones previas todos esperábamos más, incluso Joan Laporta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: