
Aurélien Tchouaméni ya se lo ha dicho a Eduardo Camavinga: 'Es el fichaje más esperado'
Xabi Alonso sigue trabajando en la evolución de su proyecto en el Real Madrid y ya ha trasladado sus voluntades de mercado
Corren buenos tiempos para ser centrocampista francés en el Real Madrid. Aurelien Tchouameni se ha asentado de pleno en el once titular de Xabi Alonso y es una pieza fundamental en el dibujo del equipo blanco. Ejerciendo de centrocampista defensivo, su presencia es innegociable y muy beneficiosa para la doctrina en la que cree el técnico tolosano.
Por otro lado, Eduardo Camavinga ha tenido un comienzo de temporada complicado, con algunas lesiones que le han impedido tener excesivo protagonismo. Cuando se recuperó ya tenía a tres jugadores por delante de él en la escala de confianza de Xabi, pero poco a poco, minuto a minuto, ha ido mejorando sus prestaciones. Y, con ello, cada vez le iremos viendo más sobre el tapete.
Y además de estos dos franceses, tenemos a Fede Valverde muy asentado, siendo uno de los jugadores más relevantes; sin duda. Puede desplazarse también al lateral derecho y es el gran competidor de Camavinga en el puesto del '6'.

Pero Xabi Alonso tiene especial afecto a la figura del mediapunta, ese jugador que debe de ser diferencial tal y como él entiende esto del fútbol. Ese rol lo ejerce de momento Arda Güler; y lo está haciendo de forma sobresaliente, siendo la gran revelación de la temporada en el Real Madrid. El otomano se está saliendo en este primer compás de la temporada e incluso se antoja inviable un once de Xabi sin él por delante del doble pivote.
No obstante, es el primer año de Arda titular en la élite del fútbol mundial y todavía sigue siendo una apuesta algo arriesgada. En ese orden de ideas, según ha informado Defensa Central, el Real Madrid está pensándose seriamente acudir al mercado de fichajes para hallar otro futbolista de estas características.
Y el gran elegido no es otro que Vitinha, el centrocampista ofensivo más reputado del momento. El luso lleva unos años ya rindiendo a nivel 'top mundial' en el Paris Saint-Germain y es el gran deseo de Xabi Alonso para su sala de máquinas. Este curso acumula ya 3 goles y 8 asistencias en 20 partidos.

Vitinha, el siguiente galáctico
Por el momento, sin embargo, en el seno del Real Madrid no se plantean acudir al mercado de fichajes. La de Vitinha es solo la opción favorita por si Arda Güler alcanza algún punto de estancamiento. Un sueño húmedo por el que tampoco están dispuestos a tirar la casa por la ventana y por el que estarán pendientes por si surge alguna milagrosa oportunidad de mercado. La política que ya se siguió con Kylian Mbappé, vaya.
No se antoja para nada un movimiento sencillo, pues Vitinha tiene contrato en el PSG hasta 2029 y es uno de los jugadores franquicia del cuadro de la capital francesa. Aun así, cuando le pregunten, Xabi Alonso seguirá insistiendo en que Vitinha sería su fichaje deseado.
De momento, se conforma con lo que tiene. Esto dijo en rueda de prensa hace unos días: "Nosotros con la plantilla que tenemos vamos a ir hasta el final. Estamos convencidos de que estamos en una línea creciente, de que podemos jugar bien y competir a un nivel constante. Tenemos una plantilla completa, con diferentes cualidades".
Más noticias: