Deco, a por el nuevo Joao Félix: juega en Portugal y Simeone también lo quiere
La nueva sensación del fútbol portugués, en la órbita de Barça y Atleti
Deco tiene claro desde hace bastante tiempo que la prioridad absoluta del Barça para el próximo mercado de fichajes debe ser reforzar la parcela ofensiva. Concretamente, desea mejorar las prestaciones que ofrece Raphinha por la banda izquierda con un extremo de primer nivel. Su gran favorito es Luis Díaz, del Liverpool, pero sabe que su fichaje es casi imposible a nivel económico, así que ya está buscando otras opciones más asequibles.
Por su parte, Simeone también está muy atento a lo que sucede en el mercado y las oportunidades que van surgiendo. El Atleti vive un momento dulce, pero el Cholo quiere más y ya está pensando en refuerzos de cara a la próxima temporada. Y, curiosamente, tanto Deco como el técnico argentino se han fijado en el mismo candidato: el nuevo Joao Félix.
El recuerdo de Joao Félix sigue presente
Joao Félix llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica como la gran promesa del fútbol portugués a cambio de más de 120 millones de euros en un traspaso récord. Fue el más caro de la historia rojiblanca y rápidamente demostró su enorme talento con detalles de auténtico crack. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el luso no terminó de adaptarse a las exigencias de Simeone y tuvo que salir.
En una de sus escapadas terminó en el Barça. Deco apostó muy fuerte para conseguir su cesión y Joao Félix pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta del Barça. Durante su tiempo en el Camp Nou también dejó grandes pistas de la calidad que atesoraban sus botas, pero no logró convencer a la directiva, que no renovó su cesión.
Actualmente, tras pasar por dos de los equipos más grandes de España, Joao Félix intenta relanzar su carrera en el Chelsea. Y mientras, en Portugal, en este caso en el Oporto, siguen saliendo chicos con mucho potencial que aspiran a ocupar el trono que Joao no ha sido capaz de ocupar. Deco y Simeone lo saben, y por eso han centrado toda su atención en Rodrigo Mora.
Rodrigo Mora, el nuevo Joao Félix
Rodrigo Mora es un talento diferencial. Con solo 17 años ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol portugués marcando y asistiendo. De hecho, se ha convertido en el más jóven en conseguir marcar y asistir en el mismo partido.
Ante tales actuaciones, Deco y Simeone ya han puesto sus ojos en Rodrigo Mora. El joven extremo puede actuar en cualquier parte de la zona ofensiva, destacando por su gran clase, manejo de balón y visión de juego. Sin duda, Rodrigo Mora está llamado a protagonizar la próxima gran venta del Oporto.
Veremos qué sucede finalmente, pero es evidente que Rodrigo Mora está llamando la atención. Por ahora, su valor de mercado es de solo 10 millones, pero Andoni Zubizarreta, director deportivo del Oporto, se adelantó a todos y renovó al chico hace ya algunas semanas. Así, su cláusula ha aumentado hasta los 45 millones, y podría hacerlo todavía más en función de objetivos hasta alcanzar los 80.
Más noticias: