Hombre joven con barba corta y cabello oscuro vestido con camiseta deportiva naranja mirando hacia el frente
FÚTBOL

Confirmado, Joan García ha abierto la puerta: nadie esperaba lo que ha pasado

Lo que ha hecho Joan García ha generado muchas opiniones distintas

Joan García ha protagonizado uno de los movimientos más impactantes de los últimos años. Para sorpresa de todos, decidió cambiar el RCD Espanyol por el Barça. Ese traspaso entre los dos grandes equipos de la Ciudad Condal ha provocado innumerables reacciones.

Muchos aficionados pericos no comprenden la decisión de Joan García y lo consideran un traidor. Sin embargo, desde la hinchada culé se admite que Joan está en su derecho de aspirar a más. El debate ha dividido opiniones y encendido pasiones en ambas aficiones.

Portero del Barcelona vistiendo uniforme naranja con guantes blancos en un estadio

Tensión entre RCD Espanyol y Barça por lo de Joan García

El Barça abonó 25 millones de euros para fichar a Joan García tras pagar su cláusula de rescisión. El acuerdo no fue fácil por las distintas presiones que actuaron, pero el club catalán y Joan se mantuvieron firmes. Joan ha llegado al Camp Nou con la misión clara de ser titular y asumir un rol clave de inmediato.

Eso sí, en Cornellà, el enfado ha sido profundo. El portero suplente del RCD Espanyol, Ángel Fortuño declaró que prefiere irse al Júpiter antes que al Barça, dejando claro su rechazo al movimiento protagonizado por Joan García. Y, en esta línea,  muchos aficionados pericos lo califican de traidor y sienten que su ex capitán ha cruzado una línea infranqueable.

Mientras tanto, en el entorno culé el recibimiento ha sido más agradable.  La afición del FC Barcelona está encantada con el fichaje de Joan García, quien ha sido considerado por los expertos como el mejor guardameta de la pasada temporada. Para el club que juega en el Camp Nou, el salto de calidad en la portería es más que evidente.

Joan García provoca otro cambio entre Barça y RCD Espanyol

El fichaje de Joan García no ha sido un caso aislado. La valentía del jugador ha abierto la puerta a posibles movimientos similares. En concreto, Roger Martínez, jugador del RCD Espanyol, ha decidido seguir los pasos de Joan y pasará a jugar en el filial del Barça.

Manolo González no le ha habilitado un hueco en la plantilla del RCD Espanyol para la nueva temporada, lo que ha precipitado su decisión. Así, Roger Martínez ya ha firmado con el Barça Atlètic para seguir desarrollando su carrera deportiva al otro lado de la Ciudad Condal.

Parece claro que el Barça quiere aprovechar esta circunstancia para reforzar su plantilla a costa del eterno rival. Joan García ha sido el primero y Roger Martínez el segundo. Veremos si se producen más movimientos entre ambos clubes en el futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: