Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en primer plano y dos hombres en traje sonriendo al fondo sobre un fondo verde.
FÚTBOL

Confirmado, Andreas Christensen se va y el Barça logra un fichaje muy deseado: 'Es...'

La salida del defensor danés abre las puertas a una operación muy deseada en el FC Barcelona

Andreas Christensen lleva varios meses apartado de los terrenos de juegos debido a una grave dolencia en el Aquiles izquierdo que le ha obligado a pasar por quirófano. El '15' del Barça, que solo pudo jugar el primer partido de la temporada en Mestalla antes de caer lesionado, sigue de baja y podría abandonar el club ante de recuperarse. Y es que tanto Flick como Laporta están dispuestos a dejarlo marchar en enero para desbloquear una operación muy deseada por la directiva culé.

El año pasado, Andreas Christensen fue el gran pilar sobre el que se sustentó el Barça de Xavi Hernández. Empezó el curso como central, pero tras la debacle de Oriol Romeu pasó a jugar como pivote y demostró ser una solución más que válida a los problemas del club catalán. Sin embargo, las molestias en el Aquiles empezaron a crecer tras la llegada de Flick, provocando que se pierda la primera mitad de la temporada.

Un jugador de fútbol con uniforme amarillo y rojo aplaude con las manos sobre la cabeza.

Es cierto que su regreso es cuestión de días, pues Andreas Christensen ya está entrenando con total normalidad con el grupo. Pero, pese a su vuelta, su futuro en el Barça parece estar visto para sentencia. La competencia y la necesidad de liberar masa salarial para que lleguen nuevos fichajes definirá su futuro, que podría resolverse en cuestión de horas, pues ya tiene una oferta para irse.

Andreas Christensen encuentra un posible destino en la Premier League

La venta de Andreas Christensen puede ser muy beneficiosa para el FC Barcelona. Por un lado, el club catalán liberaría espacio en plantilla para incorporar a nuevos refuerzos. Pero además, su valor de mercado todavía supera los 20 millones, por lo que Laporta y Deco podrían ingresar una buena cantidad de dinero.

Ante tal escenario, Laporta está presionando a Andreas Christensen para que acepte la oferta recibida por parte del Aston Villa. Los de Unai Emery ofrecen 20 millones para llevarse al danés este mismo mes de enero. Cantidad que el Barça acepta de buen grado, ya que permitiría afrontar con mayores garantías el fichaje que ha pedido Flick.

Sí, porque si Andreas Christensen termina saliendo, la llegada de Marcus Rashford estará mucho más cerca. El extremo del Manchester United ha pedido salir de Old Trafford y el Camp Nou podría ser su nuevo destino. Es cierto que Borussia o Milan también están interesados en hacerse con sus servicios, pero parece que Rashford prioriza la opción del Barça.

Dos jugadores de fútbol con uniformes de sus respectivos equipos, uno del Manchester United y otro del FC Barcelona.

Marcus Rashford, en manos de Andreas Christensen

Marcus Rashford está siendo el nombre propio del mercado de fichajes. Tras toda una vida en el Manchester United ha pedido salir y el Barça puede ser su destino. Rashford nunca ha escondido su simpatía hacia el club catalán y está como loco por vestir la camiseta culé, pero antes Andreas Christensen deberá irse.

La norma 1:1 a la que se acoge el Barça ahora mismo dicta que solo podrá gastar lo que se ha ingresado. Por lo tanto, en caso de que Andreas Christensen se marche por 20 millones al Aston Villa, Laporta dispondrá de tal cantidad para invertir en el fichaje de Marcus Rashford. En principio, montante que debería ser más que suficiente para cerrar su contratación, ya que llegaría como cedido hasta final de temporada, lo que no supone un gasto demasiado elevado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: