Confirmado, adiós Barça, el amigo de Fermín tiene 4 ofertas: 'Puede irse a...'
Los más grandes de Europa se han lanzado a por el amigo de Fermín
Fermín López es uno de los jugadores que más ha dado de lo que hablar estos últimos meses, especialmente durante y después de verano. El culé fue a la Eurocopa, y aunque no tuvo protagonismo, participó en el triunfo. Y poco después fue clave en los Juegos Olímpicos, lo que le permitió regresar a su país con la medalla de oro colgada del cuello.
En ese momento, varios de los conjuntos más grandes de Europa empezaron a interesarse por su posible fichaje. Por desgracia para estas entidades, el Barça sabe el talento que tiene en casa y no ha permitido que se marche. Sin embargo, el mejor socio de Fermín López no tendrá tanta suerte y se alejará definitivamente del FC Barcelona en las próximas semanas, pues ha recibido 4 ofertas.
La evolución de Fermín López
Fermín López es el ejemplo perfecto de que las cosas no siempre salen a la primera, pero que hay que luchar hasta el último momento. El canterano perdió protagonismo en las inferiores debido a su altura y peso hasta tal punto que acabó cedido en el Linares. Al regresar al Barça, el club ya estaba cerrando su venta a un conjunto de la liga croata, pero Xavi Hernández quiso verle en acción.
Al ver que tenía mucho talento, Xavi Hernández pidió expresamente a la directiva que no dejasen que Fermín López se marchara. Empezó a incluirle en las convocatorias y poco a poco empezó a tener algunos minutos. Durante el primer tramo de la temporada pasada no tuvo protagonismo, pero fue clave en el segundo.
Fermín López terminó la temporada siendo el segundo máximo anotador del equipo empatado con Ferran Torres y habiéndose ganado un sitio en La Absoluta. Luego es cierto que no tuvo minutos en la Eurocopa, pero sí que brilló en los Juegos Olímpicos. Un escenario muy similar al de su gran amigo, Álex Baena, quien está como loco por jugar en el Barça.
Álex Baena se aleja del Barça y se despide de Fermín López
Álex Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, así que equipos grandes pueden pagarla sin problema aparente. El groguet ha captado la atención de conjuntos como el Nottingham Forest, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Newcastle. Teniendo en cuenta que todos ellos están dispuestos a invertir, es solo cuestión de tiempo que se filtre una oferta formal.
Se sabe que Álex Baena tiene como preferencia al Barça, pero ahora mismo el club catalán no se puede permitir una inversión de ese calibre. Por este motivo, es poco probable que Fermín López pueda disfrutar de la compañía de su compatriota. Veremos qué sucede, pero parece claro que esta será la última temporada de Baena en el Villarreal, pues tiene propuestas de los mejores equipos de Europa, menos del Barça, su sueño.
Más noticias: