Ansu Fati se fue a por Pablo Torre tras lo de la Supercopa: 'Nos vamos juntos a...'
El FC Barcelona sabe que ambos futbolistas no cuentan con la confianza plena de Hansi Flick
El Barça vive días mágicos tras su brillante victoria por 2-5 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El triunfo ha reforzado la moral de la plantilla y la confianza en el proyecto liderado por Hansi Flick. Sin embargo, no todos los jugadores compartieron el protagonismo en este momento de gloria.
Ansu Fati y Pablo Torre fueron los dos descartes del técnico alemán para la gran final. Esta decisión ha puesto en el foco a ambos futbolistas, quienes podrían estar más cerca de salir cedidos para buscar minutos y recuperar sensaciones. Pero lo curioso del caso es que podrían compartir destino.
Ansu Fati, en busca de recuperar su mejor versión
Ansu Fati, una de las grandes promesas del Barça en los últimos años, no ha logrado consolidarse en los planes de Flick esta temporada. Su rendimiento ha sido irregular y la competencia en los extremos, con figuras como Lamine Yamal y Raphinha, ha reducido sus oportunidades. A pesar de su calidad, la falta de continuidad lo ha relegado a un papel secundario.
Además, las lesiones tampoco le han permitido concentrarse en lo verdaderamente importante y, para colmo, ayer Flick le dio un palo en rueda de prensa. El alemán aseguró que Ansu Fati "no mostró su cien por cien tras la lesión, y es una pena por él y por nosotros. No lo dio todo y tiene que trabajar como todos y dar lo mejor".
Su salida está clara y parece que se producirá en este mes de enero. Eso sí, quizá la operación se retrase algunos días, pues el Barça intenta que Pablo Torre acompañe a Ansu Fati en su nueva aventura. Ambos podrían seguir unidos pese a su adiós a la Ciudad Condal.
Pablo Torre, calidad sin espacio en el Barça
Pablo Torre es otro talento joven que no ha encontrado su lugar en el equipo catalán. A pesar de sus destellos de calidad, la gran competencia en el centro del campo le ha dejado con pocos minutos esta temporada. Hansi Flick valora su potencial, pero considera que necesita más experiencia antes de aspirar a un rol importante en el Barça.
Debido a ello, la necesidad de buscar una salida cada vez es más acuciante. Pablo Torre necesita minutos y, como Ansu Fati, podría encontrarlos en el mismo club de LaLiga. En este caso, uno que el cántabro conoce a la perfección.
El Girona, un refugio ideal para Ansu Fati y Pablo Torre
El Girona está completando una buena temporada, pero necesita refuerzos. Las lesiones han pasado factura en Montilivi, así que la llegada de Pablo Torre y Ansu Fati sería casi una bendición. De momento, no hay oferta formal por ninguno de los dos, pero la realidad es que Míchel los tiene en su lista de deseos.
Veremos en qué queda todo finalmente, pues además de ellos, Eric García también está en la órbita del Girona. Podría ser una operación a tres bandas, con sus respectivas cesiones, que darían aire al conjunto de Míchel y liberarían espacio en el de Flick. Sin duda, un negocio redondo para todos los interesados.
De momento, el Girona tiene tiempo para intentar conseguir a Ansu Fati, Pablo Torre y Eric García hasta el próximo día 3 de febrero. El mercado de enero se ha alargado unos días más, así que Míchel seguro que lo intenta hasta el final. Serían tres refuerzos de lujo para pelear por volver a Europa.
Más noticias: